Lunes 02
Agosto de 2021
414 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
56 avisos en clasificados

Salud

Descubren otra secuela en los recuperados de coronavirus

26/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1694 veces

Un dolor crónico generalizado, similar al de la fibromialgia, es el nuevo síntoma que se detecta en pacientes que sufrieron coronavirus y tuvieron que ser internados. La situación fue principalmente detectada en Italia, por anestesistas de centros de terapia del dolor no oncológico de ese país, quienes han recibido muchos pedidos de ayuda.

Los médicos estiman que el 2,7% de los pacientes que tuvieron covid sintomática y fueron internados pueden sufrir este dolor. “Creemos que en un próximo futuro un fuerte aumento de este tipo de pacientes”, comentó.

Según datos de la SIAARTI, actualmente hay 305 centros de tratamiento que tienen pacientes con dolor crónico entre los “long covid”, aquellos que padecen una forma persistente del virus. De estos el 50% están afectados por dolor de espalda, el 30% por osteoporosis, el 11% de fibromialgia.

La pandemia llevó en el país a que muchos centros de terapias contra el dolor perdieran especialistas, lo que se buscó contener por medio de telemedicina, uso de inteligencia artificial y tele-monitoreos.

Fuente: La Nación

 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel