Domingo 09
Mayo de 2021
121 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

Segunda ola de coronavirus: analizaron la situación epidemiológica

12/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 594 veces

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra Claudia Palladino, se reunieron con el intendente Gustavo Saadi para evaluar la situación epidemiológica, ante la realidad planteada por el avance de la pandemia, en un cuadro que los expertos en Salud denominan como la segunda ola de coronavirus.

Asimismo, el mandatario visitó el Hospital Carlos Malbrán, donde recorrieron las obras donde se instalará el tomógrafo y las nuevas 10 camas que se agregaran a la Unidad de Terapia Intermedia.

Además, anunció que incrementará el incentivo que se abona al personal que presta servicio en el hospital monovalente, y explicó que se buscará concentrar toda la atención de COVID-19 en este nosocomio.

En el encuentro con el intendente capitalino, que se desarrolló en el Palacio Municipal, estuvieron presentes el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

Las autoridades analizaron los datos más recientes emanados del COE Provincial, en los cuales se advierte un crecimiento en la curva de contagios en el Valle Central, que se sostiene desde hace tres semanas, comportamiento que se repite también en distritos del interior.

El panorama y la proyección del escenario próximo es “preocupante”, por lo cual se coincidió en la necesidad de fortalecer las medidas de concientización ciudadana, para insistir en la importancia de respetar los protocolos y las medidas de prevención básica, como el lavado de manos, el correcto uso del barbijo o tapabocas y el cuidado del distanciamiento social.

Se acordó también intensificar las tareas de control, y avanzar con acciones coordinadas para enfrentar esta etapa de la pandemia de la mejor manera posible.

 

Camas y tomógrafo

 

Por su parte, durante el recorrido por el nosocomio estuvieron acompañados por el director de la institución, Dr. Daniel Godoy, quien explicó sobre la situación actual de los pacientes que allí se encuentran recibiendo atención.

El médico sugirió al mandatario aplicar más medidas restrictivas en materia de circulación para seguir aplanando la curva de contagios en la provincia.

En tanto, la ministra Palladino señaló que las nuevas camas como el tomógrafo estarían en funcionamiento a comienzo del mes próximo.  “Ya veníamos preparando la UTI pensando en la segunda ola. Hace un mes se agregaron 5 camas y ahora vamos aumentar más que se iría a casa 40 camas”, detalló.

 

Asimismo, también se pondrá en funcionamiento el nuevo tomógrafo que permitirá mejorar la accesibilidad de los pacientes con coronavirus que necesiten una tomografía de pulmón. 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel