Viernes 14
Noviembre de 2025
219 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Argentina

Quién era la joven que murió por una imprudencia en Rosario

14/11/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 670 veces

Una de las principales preocupaciones de quienes circulan por las calles en moto o en bicicleta es cuando abren la puerta de un auto estacionado sobre el cordón de la vereda, ya que puede causar accidentes con consecuencias graves.


Esto ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Rosario, donde el conductor de una Fiat Strada abrió la puerta sin advertir que detrás se desplazaba una joven en una bici, quien cayó al asfalto y murió al ser arrollada por las ruedas traseras de un colectivo.


La víctima fue Milagros Rocío Peña, de 23 años. Según contaron a Clarín sus allegados, estudiaba Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por amor a su mamá, que la tuvo de soltera y padece una discapacidad. Tenía dos trabajos.



Rosario: una estudiante de Medicina murió atropellada por un colectivo tras ser golpeada por la puerta de un auto.


A pesar de sus problemas de salud, Graciela Peña (56) la crió sola. "Mili" decidió estudiar esa carrera para afrontar los cuidados de su madre.


La joven vivía en un barrio de humilde condición social en la zona oeste de Rosario. A los 15 años empezó a trabajar, en una casa de comidas rápidas, ya que la madre sufrió dos ACV (accidente cerebro vascular), por lo que se transformó en el sostén del hogar


"Considerando las circunstancias, se entiende que lo que le ocurrió fue un accidente. Que quizás podría haberse evitado, por ejemplo, si existiese una bicisenda", dijo una persona que conocía a la víctima.


Un testigo contó a Telefé Noticias de Rosario: "Yo vi la bicicleta y la reconocí, era la hija de una amiga que me toma muestras de sangre por la diabetes. Estaba yendo a trabajar (como enfermera) y ayudaba a la madre porque era hija única".


"Me comuniqué con la madre para avisarle, no me creía, le tuve que decir, le mandé foto y tampoco me creía, hasta que la llamé, se lo confirmé, le hice escuchar al chofer del colectivo y pegó un grito en el aire. Primero vino el novio, que estaba desconsolado ahí en la esquina", relató.


Fuentes policiales indicaron que la camioneta era conducida por un hombre de 44 años que vive en la localidad de Pérez. El colectivo de la línea 153, de la empresa Rosario Bus, estaba al mando de un chofer de 43 años, quien quedó en shock por lo ocurrido.


Milagros Rocío Peña, de 23 años, murió al ser arrollada por un colectivo en Rosario, luego de que el conductor de una camioneta abriera la puerta sin  mirar.
Milagros Rocío Peña, de 23 años, murió al ser arrollada por un colectivo en Rosario, luego de que el conductor de una camioneta abriera la puerta sin mirar.

 

Profesionales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) a la víctima, que iba en una bici roja rodado 29, pero no lograron reanimarla.


La tragedia se registró pasadas las cuatro de la tarde del miércoles en la calle Mendoza al 7400, a la altura de la Circunvalación.


En el caso intervino la subcomisaría 22 de Rosario y la Unidad Fiscal de Siniestros Viales y Delitos Culposos, a cargo de Matías Edery.


Milagros Rocío Peña, de 23 años, murió al ser arrollada por un colectivo en Rosario, luego de que el conductor de una camioneta abriera la puerta sin  mirar.
Milagros Rocío Peña, de 23 años, murió al ser arrollada por un colectivo en Rosario, luego de que el conductor de una camioneta abriera la puerta sin mirar.


 

Tras su muerte, sus amigas dejaron mensajes de dolor en las redes sociales. "Te voy a amar en esta y mil vidas más", posteó una de ellas en una historia de Instagram y agregó: "Me arrebataron lo mejor que tenía! Hoy una parte de mí se fue con vos, hermana, te amo eternamente!".


Otra escribió: "Te voy a extrañar toda la vida, mi amiga hermosa. Gracias por todo, por tu amistad. Se va a hacer difícil no tenerte más. Descansá en paz, te amo por siempre".

Una tragedia similar hace dos meses en Merlo


A mediados de septiembre se registró una tragedia similar en Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires, sobre la colectora de la ruta 200 y Padre Mujica, donde María Cecilia Linares (39) viajaba en moto, con su pareja de acompañante, cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger, de 70 años, estacionada abrió la puerta sin mirar.


Por el golpe, la mujer cayó al asfalto y la atropelló un colectivo de la línea 504 que venía de frente. Murió en el acto y el hombre que manejaba la Honda Wave 110 resultó herido.


Linares era policía. Trabajaba en la Comisaría de la Mujer de Moreno. Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel