Tras la reanudación de la mesa paritaria, el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta de incremento salarial al sector docente. La Intersindical Docente informó que la oferta será analizada y puesta a consideración de las bases por cada uno de los gremios.
El planteo oficial incluye el pago de un bono extraordinario de $80.000 por única vez, a liquidarse en marzo; la continuidad de la actualización bimestral por inflación (IPC) para el punto índice y la función jerárquica; un salario mínimo de $800.000 por cargo a partir de marzo; y la revisión de ese piso en julio, en función del índice acumulado entre enero y junio.
Mientras se desarrolla el proceso de consulta interna, la Intersindical ratificó la medida de fuerza ya definida.
Además, las partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles 4 de marzo a las 10:00.
URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=98125