Catamarca Ya

Finalizó la reunión entre el Gobierno y la Intersindical Docente

Tras la reanudación de la mesa paritaria, el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta de incremento salarial al sector docente. La Intersindical Docente informó que la oferta será analizada y puesta a consideración de las bases por cada uno de los gremios.

 

El planteo oficial incluye el pago de un bono extraordinario de $80.000 por única vez, a liquidarse en marzo; la continuidad de la actualización bimestral por inflación (IPC) para el punto índice y la función jerárquica; un salario mínimo de $800.000 por cargo a partir de marzo; y la revisión de ese piso en julio, en función del índice acumulado entre enero y junio.

 

Mientras se desarrolla el proceso de consulta interna, la Intersindical ratificó la medida de fuerza ya definida.

Además, las partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles 4 de marzo a las 10:00.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=98125