Hace 23 años, Malena sufrió un ACV.
Captura de pantalla Instagram Malenavalenzuela.
En las imágenes se la ve junto a su madre, quien se acerca para compartir el festejo íntimo con una torta simbólica y un afectuoso "feliz cumpleaños, princesa". Sin embargo, lo que terminó generando controversia en redes fue el beso en la boca, un "pico", que madre e hija se dieron al cerrar la celebración.
Ante la ola de comentarios críticos, Malena decidió responder con un contundente descargo que publicó en Instagram, cuenta que comparte con su mamá. "Primero, les pregunto, ¿qué es un pico? Lo dice Inteligencia Artificial… 'es un beso en el que los labios de dos personas entran en contacto pero no llegan a interactuar las lenguas'. Qué cabezas podridas tienen algunas personas, para criticar un pico con mi mamá. No fue ni un chupón, ni un lengüetazo. Fue un acto de amor, entre una gran madre y su hija. Después de pasarla tan mal las dos, ¿realmente se quedan con el pico? En vez del mensaje cariñoso que dejamos…", expresó Mendizábal.
Lejos de quedarse ahí, la hija de Valenzuela profundizó su postura y apuntó contra quienes cuestionaron el gesto: "Festejo la vida, valoro a las personas que quiero y que respeto. Y le agradezco al universo, por ponerme en mi camino con personas positivas, tan amorosas y tan humanas, que sin 'conocerme', siempre me hacen sentir especial… Aclaro, por ahí está de más, pero me di cuenta que ahora me siguen casi 40 mil seguidores y casi 38 mil 'me gusta' en mi posteo… ¡UNA LOCURA! ¿NO? Así que, por favor, dejen de hablar en el siglo 19".
"Por último, quiero dejarles una frase que dijo una persona muy importante para mi mamá... y que estuvo con ella, en su peor momento: 'Ella es una excelente capitana de tormentas'", concluyó Malena Mendizábal.