El reconocido ex mánager y gran amigo de Diego Armando Maradona, Guillermo Cóppola, se refirió al presente dirigencial de Boca y lanzó un pedido desesperado para la máxima autoridad del club, Juan Román Riquelme, quien se encuentra en el ojo de las críticas luego del inestable momento futbolístico que atraviesa el conjunto de la Ribera.
Aunque valoró la figura de Román en Boca como ídolo popular, no pudo evitar advertirlo con respecto a su gestión como presidente y le recomendó buscar un equipo capacitado. “Román, Boca es muy grande. Rodeate de gente preparada. No estés solo, dejate ayudar”, comentó en diálogo con SuperDeportivo Radio.
En la misma línea, se refirió al enorme cariño que la hinchada siente por él y expresó su admiración sin perder el foco de la complejidad que implica estar al frente de dicha institución: "Yo hablo con Román. La gente lo quiere, la gente lo ama. No pierdas todo lo que lograste".
Aunque destacó la participación de Cristian Riquelme en las decisiones del club, insistió: "Me encanta que se rodee con el hermano, hombre de confianza, pero después tenés que tener gente preparada. Todo no se puede”.
Lejos de funcionar como un ataque personal, el pedido expone la necesidad del club de incorporar figuras capacitadas para sostener la gestión sin poner en riesgo la historia de la institución ni perder el respaldo de la gente. "Uno no puede nacer sabiéndolo todo, hay que prepararse. Yo no sabía leer, aprendí".
Para culminar la entrevista, confesó haberle ofrecido ayuda a Román para llevar a cabo dichas funciones. "Estoy acá a disposición para ayudar. Él sabe que si me necesita yo estoy", concluyó. Clarín
URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=97814