El MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA dispuso la modificación de la Agenda Escolar 2026.
Esto se da en relación al reintegro del personal docente dependiente del Sistema Educativo Provincial. Siendo que todos se reintegrarían el día 18 de febrero.
Se establece como nuevo cronograma para el mes de febrero, el siguiente:
NIVEL INICIAL PERIODO COMÚN
FEBRERO
05 Reintegro Personal de Servicios Generales (Acondicionamiento e higiene de las instalaciones escolares).
09- Reintegro de Equipos de Gestión y personal administrativo a las instituciones escolares. Planificación y organización de la tarea administrativa, relevamiento de las novedades.
10- Primera reunión de Directores Provinciales de Nivel, equipos de Supervisores y Equipos Técnico Pedagógicos.
11- Primera reunión de Supervisores Pedagógicos con equipos directivos de las Instituciones educativa Lectura compartida y Socialización de Agenda 2026. Planificación de Actividades Institucionales Lineamientos para la Elaboración de la Planificación Institucional de los Aprendizajes (PIA)
18-Reintegro del Personal Docente, auxiliares docentes y gabinete psicotécnico/psicopedagógico.
18- Reunión de personal.
19 al 20 Cumplimentar con las inscripciones 2026, jardines de Infantes y Jardines maternales Organización de legajos de los Alumnos: adjuntar entre la documentación el calendario de vacunació completo. Entrevistas con los padres de los alumnos. Ambientación de los espacios como organizador de 1 enseñanza.
23 al 27 Capacitación en servicio de los equipos docentes, con temáticas vinculadas a: alfabetizacić inicial, responsabilidad civil, ESI, educación ambiental, educación vial, evaluación, escuela inclusiva. y. entre otras que el equipo de conducción pueda autogestionar.
23 al 27 Primer Encuentro de Articulación Interinstitucional o Internivel (Educación Inicial salas de años-Educación Primaria); y Articulación Intrainstitucional (salas de 3 y 4 años salas de 4 y 5 años).
Primer momento: Fortalecimiento del Proyecto de articulación para ambas dimensiones (intrainstitucional e interinstitucional), revisión de acuerdos respecto a
- Los saberes que contempla cada diseño curricular progresión de saberes.
- El juego (juegos tradicionales, de reglas y matemáticos).
- Prácticas del lenguaje y la literatura agenda lectora (producción de textos, narración, argumentación mediadas o no).
Segundo Momento destinado a acordar las pautas y condiciones de pasaje entre grados y nivel considerando las trayectorias escolares de las/os alumnas/os. (Nivel Inicial - Nivel Primario)
La jornada se realizará en un día de la semana, este será acordado entre los equipos de conducción que participen de la articulación.
NIVEL PRIMARIO PERIODO COMÚN
FEBRERO
05-Reintegro del Personal de Servicios Generales.
09- Reintegro de Equipos de Conducción.
Primera Reunión de Director Provincial de nivel, Supervisores con Equipo de Conducción de instituciones educativas. Planificación de actividades institucionales a cargo de los equipos directivos.
09- Reintegro de Equipos de Supervisión, Coordinadores/as y Administrativos.
- Primera reunión de Directores de Nivel con los Equipos de Supervisores Pedagógicos y Equipos Técnicos
Primera Reunión de Supervisores con Equipo de Conducción de las instituciones educativas. Planificación de actividades institucionales a cargo de los equipos directivos.
18-Reintegro del personal docente y auxiliares.
18 al 24 Inicio del Período de Acompañamiento/ intensificación Pedagógico para alumnos que requieran estrategias específicas de intensificación de la enseñanza para la continuidad de las trayectorias escolares.
23 al 27 Primer encuentro de articulación intrainstitucional e Inter niveles: destinada a acordar las pautas y condiciones de pasaje entre grados y niveles considerando las trayectorias escolares de las/os alumnas/o (Nivel Inicial - Nivel Primario.
25 Reunión general de personal: destinada a definir pautas de trabajo, socialización de normativas, definición de estrategias de acompañamiento pedagógico para los procesos de ingreso, continuidad terminalidad de las trayectorias escolares en el marco de una agenda institucional.
NIVEL SECUNDARIO
PERIODO COMÚN
05- Personal de servicios generales (acondicionamiento e higiene de las instalaciones escolares).
- Inicia período de solicitudes de carga en el Sistema Federal de Títulos Digital (SISFET WEB), año 2020 de:
Carreras nuevas y las realizadas en 2025 (que no hayan sido presentadas por el organismo regente del sistema en la jurisdicción provincial). Para ello utilizar el formulario oficial aprobado en la jurisdicción utilizando el formulario oficial aprobado, cumplimentando los requisitos establecidos. Fecha límite solicitud: 31/10/26.
Usuarios del SISFET WEB. Para ello utilizar el formulario oficial aprobado por la jurisdicción cumplimentando los requisitos establecidos en la normativa vigente. Fecha límite de solicitud: 30/11/2026.
09 Retorno de los equipos de gestión escolar (Director, vicedirector/es, secretario, prosecretario/s) personal administrativo.
Primera reunión de supervisión con equipos directivos (se definirá conforme a necesidades y novedad ministeriales).
18- Retorno de Equipos de docentes, auxiliares docentes y gabinetes psicopedagógicos.
Elaboración y presentación del Plan de recepción y acompañamiento para los Estudiantes Ingresantes del año.
10 al 13 Inscripción de estudiantes con espacios/unidades curriculares pendientes de acreditación carácter de previas, libres y de terminalidad de estudios -turno febrero-.
18 al 24 Instancia de Acompañamiento e Intensificación Pedagógica (ICAIP) para estudiantes en condición de regular con espacios curriculares pendientes de evaluación (horario de clase habitual).
23 al 27 Inscripción de estudiantes en el Ciclo Lectivo 2026,
24 y 25 Presentación, por parte de los docentes, de las Planillas de Evaluación de los estudiantes regulares que participaron en el ICAIP.
25 al 27-Instancias de Evaluación de estudiantes con espacio/s curricular/es pendiente/s de acreditación de carácter de previo/s, libre/s y de terminalidad de estudios, con Tribunal.
25 al 27 Primera reunión de personal.*
27 Trabajo de auxiliares docentes y equipos de conducción para el relevamiento y definición de promoción de estudiantes a partir de resultados logrados en las instancias complementarias de evaluación.
- Plazo de carga en el Sistema Federal de Títulos Digital (SISFET WEB) de Títulos de Egresados del Ciel Lectivo 2025 o cohortes anteriores que completaron sus estudios hasta el mes de febrero 2026 y títulos duplicados.
* La primera reunión de personal podrá organizarse de acuerdo con el cronograma vigente y mejor criterio institucional, siempre que dicha organización no perjudique el desarrollo de las Instancias de Evaluación d los/as estudiantes con espacio/s curricular/es pendiente/s de acreditación, en carácter de previo/s, libre/s de terminalidad de estudios, con Tribunal.
NIVEL SUPERIOR
05-Reintegro de personal de servicios generales. (Acondicionamiento e higiene de los IES).
09- Reintegro de Equipos de Gestión Escolar: Rectoría, Secretaría Académica y Secretaría Técnica.
Reintegro de responsables de Jefaturas, Administrativos, Bedeles y Auxiliares Docentes.
Planificación y organización inicial de la Dimensión Administrativa y Pedagógica.
Relevamiento de las novedades escolares.
11 y 12 Inscripción para examen Primer Turno Ordinario febrero marzo
- Reunión con jefaturas.
13- Primera reunión de Rectores y Secretaría Académica con autoridades del Nivel Central.
18-Reintegro del Personal Docente.
- Primera Reunión General de Personal.
23/02 al 06/03-Primer Turno Ordinario de Exámenes Febrero Marzo.
![]()
![]()
![]()