Un hombre esperó durante dos años para hacerse un trasplante de córnea y recuperar la visión en uno de los ojos. Sin embargo, mientras esperaba a ser atendido en la puerta de la clínica, fue agredido sin razón por un joven en situación de calle y el golpe lo hizo perder la vista nuevamente.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento, ubicado en Campo Grande, Brasil. La víctima, de 44 años, estaba esperando a ser atendida por una consulta de seguimiento médico.
En la grabación, se puede ver que el paciente estaba parado a un costado de la puerta cuando un joven en situación de calle se acercó y le dio un golpe en el ojo recién operado.
El fuerte impacto hizo que el hombre perdiera la vista de inmediato. Luego del hecho, fue internado de urgencia. Sin embargo, debido a la gravedad del golpe, los médicos no pudieron revertir el daño.
La víctima trabajaba como conserje en una escuela y era muy querido por la comunidad. Antes del golpe, transitaba un proceso de recuperación favorable.
Después de su internación, los médicos revelaron que el daño causado en el ojo era irreversible y que perdería su capacidad visual en esa zona.
Por su parte, el atacante de 26 años fue detenido en el lugar por la policía. Según el informe judicial, contaba con otros siete antecedentes penales vinculados a hechos de violencia. TN

El hombre de 44 años fue agredido por un joven en situación de calle.

El joven fue detenido por la policía, mientras que el paciente fue internado de urgencia tras el hecho.