Comunicado de ATE Seccional Fiambalá
Desde la seccional Fiambalá queremos expresar nuestro fuerte repudio ante las publicaciones atraves de medios de comunicación afines y pagos por la Municipalidad de Fiambalá con el único propósito de acusar a nuestra institución sindical y querer justificar el manoseo y atropello que se está realizando a los trabajadores buscando confundir y confrontarnos a los damnificado.
Nuestro sindicato se encuentra llevando a cabo un plan de lucha a nivel municipal ante la falta de cumplimiento de un acta acuerdo firmada en paritaria con fecha 02/08/25 que al día de la fecha nosé cumplimento absolutamente nada. En la cual figuran derechos garantizados por leyes laborales y el estatuto del empleado municipal.
El municipio busca disfrazar y justificar el manoseo que se encuentra realizando al dar de bajas becas y contratos argumentado que se ve obligado por las presiones que recibe de nuestro gremio y debe realizar una restructuración de personal para cumplir nuestras exigencias.Por un lado despide gente y por la otra puerta hace ingresar a una numerosa cantidad de personas al sistema laboral municipal por compromisos políticos pos electorales.
Hoy quedó echado por tierra este discurso al conocerse públicamente la renuncia de dos delegados municipales los cuales dieron a conocer sus motivos y un fuerte respaldo a los empleados despedidos sin fundamento y pasando por encima de su propia autoridad,está realidad demuestra que existe una clara persecución politica.
Un municipio rico en recursos propios y coparticipables, asistido con aportes extraordinarios pero con un gran desfasaje económico que quiere disfrazar victimizándose y haciendo responsables a otros de sus propios actos.
![]()