Según el relato de la locutora, su hija, la periodista Malena de los Ríos, promovió una acción legal con el objetivo de que el sistema judicial interviniera en su capacidad para tomar decisiones y en la administración de su patrimonio. La animadora radial manifestó su desazón al referirse a la solicitud: "Mi hija Malena habló con el juzgado para que me judicialicen (...) para que yo no me vaya y que vaya a un geriátrico, a lo que me niego completamente". El expediente judicial, que se radicó en el juzgado civil número 56, busca determinar la competencia de Monteleone para manejar sus asuntos. La histórica voz de la radio expresó su profunda tristeza: "Ella pidió que me confiscara los bienes. Malena tiene 31 años y es mi única heredera. No tenía por qué haber hecho eso".
La causante de este conflicto, según Monteleone, se remonta al fallecimiento de su esposo y a un perro que obsequió a su hija, lo cual desencadenó un quiebre en la relación. La inolvidable voz de Telefónica de Argentina confesó con dolor: "A partir de ahí, me hizo la vida imposible". Sobre el inicio de su estadía en el centro médico, explicó la circunstancia que la llevó allí: “Hace más de tres meses me quedó trabada la rodilla, estoy en proceso de rehabilitación y ya estoy caminando prácticamente. Pero el tema es que no me puedo ir a mi departamento porque estoy judicializada y no puedo salir sin la autorización del juez”.
La versión de la locutora y el rol de Malena de los Ríos
La icónica figura de los medios aseguró que tanto un experto en psicología como una especialista en psiquiatría realizaron las evaluaciones pertinentes y la encontraron “muy bien”. Por ello, su única aspiración es retornar a su vivienda en el barrio porteño de Caballito, enfatizando su posición: "Quiero volver a mi casa, porque soy propietaria y estoy pagando las expensas que la señorita Malena de los Ríos dijo que iba a pagar y nunca lo hizo", reprochó. El deseo de Monteleone es claro y lo manifestó como un ruego: "Lo único que le pido a Malena es que saque esa restricción".
A pesar de la delicada situación que la enfrenta a su madre, Malena de los Ríos, es también una periodista que ejerce en el canal LN+. La comunicadora Mercedes Ninci, quien entrevistó a Monteleone recientemente, destacó la calidad profesional de la hija al señalar que la joven "es excelente periodista", aunque reconoció la extrema complejidad de este impasse personal. La locutora sentenció, con desamparo, al referirse a la actitud de su hija: “Mi hija, Malena de los Ríos, me judicializó. Ella no quiere verme y no sé por qué. Malena tiene 31 años y trabaja en LN+”. MDZ
URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=92441