Un violento temporal sacudió a varias localidades del país este sábado por la noche. Se reportaron daños graves en Olavarría, en Buenos Aires; en Bulnes y Río Cuarto, en Córdoba; y en Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe. Hubo voladura de techos y un impactante granizo con pedazos de hielo del tamaño de una pelota de tenis. Hay 11 provincias con alerta amarillo para este domingo por tormentas y fuertes vientos.
Uno de los lugares donde más impactó el temporal fue en Olavarría. Allí, hubo voladura de varios techos, calles anegadas y la destrucción de una carpa de gran tamaño montada por la Sociedad Rural que iba a ser utilizada para celebrar la cena anual.
“Lamentamos informarles que debido a los daños y dificultades ocasionados por el temporal, la fiesta programada para esta noche queda suspendida”, informaron las autoridades rurales a través de un comunicado difundido por las redes.
Los medios locales consignaron que el temporal comenzó alrededor de las 19 de este sábado. Con vientos constantes de más de 60 km/h seguido de abundante caída de agua. Esta situación ocasionó serios destrozos en diferentes puntos de Olavarría.