Catamarca Ya

Protesta de vecinos por apremios policiales

Sucedió en Chumbicha, ciudad cabecera del Departamento Capayán, donde unos 50 vecinos marcharon y manifestaron frente a la Comisaría de dicha localidad protestando contra la violencia policial.  

Ello fue a raíz de una denuncia por presuntos apremios

Roque Rearte denunció que fue golpeado por policías del lugar, cuando fue arrestado a finales de febrero.

Pero también, los vecinos denunciaron públicamente  otros casos acusando a personal policial.

El hermano del hombre, expresó que los policías le lesionaron el cráneo, le fracturaron costillas y le dejaron mal un ojo”.

Por el hecho se radicó una denuncia penal contra efectivos de la Comisaría de Chumbicha en Fiscalía General.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=8671