INGREDIENTES
Masa:
- Harina 0000 500 g
- Azúcar 25 g
- Sal 20 g
- Levadura 10 g
- Agua 250 cc
Empaste:
- Margarina 100 g
- Grasa 100 g
- Harina 0000 20 g
Decorar:
- Huevo 1 unid
- Queso rallado c/n
- Semilla de sésamo c/n
PROCEDIMIENTO:
1. Para la masa, colocar la levadura desgranada en un bol pequeño junto con un poquito de agua, harina y azúcar. Dejar activar.
2. Aparte, en un bol grande, colocar el resto de la harina, azúcar y salar por el borde.
3. Incorporar la esponja y el agua restante. Tomar la masa y bajar a la mesada. Amasar bien hasta lograr una masa lisa.
4. Leudar al doble, tapada. Estirar.
5. Colocar el empaste (mezclar la harina con la manteca y grasa y amasar, estirar entre films y llevarlo al freezer), dar una vuelta simple y descansar en heladera por 30 minutos.
6. Para el armado, cortar tiritas y enroscar. Estibar en placa enmantecada, pintar con huevo y espolvorear con semillas o queso rallado.
7. Cocer al horno fuerte por 15 minutos. Cocineros Argentinos
URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=81974