Sabor a nostalgia: cómo replicar el puchero de la abuela rendidor y económico
INGREDIENTES:
1 kilo de carne de azotillo, tortuguita, chuletas de jamón, espinazo o codillo
2 papas medianas
1 batata grande
2 zanahorias
2 rodajas calabaza de 2 cm
2 choclos
Puerro
Apio
Cebolla de verdeo a gusto
2 tazas de caldo
PREPARACIÓN:
-Elegir la carne que más les guste, puede ser una o varias para darle más sabor. Si eligen el codillo, lo van a tener que cocinar durante unas horas con el caldo y sal para que se ablande, lo mismo con el espinazo, ya que tiene hueso.
-Pelar las papas, las batatas y el zapallo y cortar en trozos grandes. Hervir los vegetales con abundante agua, el apio y el puerro con sal y pimienta durante 25 minutos. Luego agregar el resto de las verduras troceadas.
-Cocinar la carne por 45 minutos más y cuando ya esté servir en un plato. Tirarle el caldo de la sopa por encima, si quieren pueden cocinar las piezas un rato junto a los vegetales y listo a emplatar y disfrutar. El secreto es que la carne se cocine por la cantidad de horas necesarias, no apurarse a sacarla antes porque puede quedar cruda. Los cortes que no tienen hueso se prepararán más rápido que los otros.