Catamarca Ya

Aseguran que Intendente se fue a Buenos Aires y dejó acéfalo al Municipio

El Concejal Hugo Omar Savio, aseguró esta mañana que el Municipio de Paclín "no cumplió con el trámite administrativo de rigor de designar a una persona a cargo del Ejecutivo" con motivo de la ausencia del Intendente Eduardo Menecier que viajó a Buenos Aires. En este marco, expresó su preocupación por esta situación de acefalía que definió como “una falta grave” por parte de la máxima autoridad del departamento desde lo institucional.

Recordó que la normativa establece que cuando el intendente se ausenta se debe informar al Concejo Deliberante y cumplir con los pasos administrativo de rigor. Comento también que ante esta situación de acefalía que vive el municipio hizo una exposición ante la juez de paz para salvaguardar la integridad del municipio.


Qué dice la Ley


La Ley 4.640 que se aplica en todos los municipios sin carta orgánica prevé que "en caso de ausentarse el Intendente, queda a cargo el Presidente del Concejo Deliberante hasta tanto se reincorpore el jefe comunal". En este caso no se está cumpliendo con los pasos institucionales de un municipio en regla. Recordemos que al momento de asumir el cargo de intendente, Eduardo Menecier había prometido que uno de los pilares de su gestión iba a ser el respeto de las instituciones de la comunidad.


No existe antecedentes de estas situaciones en los anteriores gobiernos municipales por lo que esto pasa a ser un hecho grave y más en estos momentos donde se requiere tomar decisiones relevantes dadas la situación de salud que vive el departamento teniendo en cuenta que el jefe comunal es la máxima autoridad del COE, y por lo tanto, no habría quién tome decisiones en este aspecto.

PACLINYA.COM

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=6557