Catamarca Ya

Niveles Preuniversitarios paralizados: Escasa actividad en el nivel Universitario

 


EN EL SEGUNDO DÍA DEL PARO DE UNA SEMANA CONVOCADO POR LA CONADU HISTÓRICA

     Esto está demostrando, el rechazo y malestar causado por el acuerdo alcanzado entre el gobierno y las federaciones partidarias.

     Por cuanto no resulta solo insuficiente, no recupera el salario perdido el año pasado por el sistema de cuotificacion de incrementos desfasados con la inflación, además de seguir profundizando la distorsión del nomenclador y pauperizando como consecuencia el salario docente universitario.

     A tal punto que el valor de remuneración del CBT - Auxiliar de de Primera dedicación semiexclusiva- que es el valor de referencia para el calculo de los otros cargos del nomenclador, es de $82.171,72 , menos de la mitad de la canasta familiar para el mes de febrero . Esto implica la desjerarquizacion del ingreso destinado a un recurso escaso y estratégico para el país.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=47875