Catamarca Ya

Los países a los que deberías evitar viajar en este año

Es común que periodistas y expertos en viajes compartan cuáles son los destinos a los cuales uno debería viajar sí o sí; esos lugares imperdibles para visitar aunque sea una vez en la vida. Sin embargo, también existen sitios que los viajeros deben evitar si no quieren encontrarse en situaciones de riesgo.


 A través de una encuesta realizada por International SOS, en la cual participaron 1425 profesionales del área de Política de Gestión de Riesgos y del área de Organización de Viajes de 99 países, se analizaron los riesgos de cada lugar y diseñó un mapa con colores que señalan el nivel de peligrosidad.


El mapa refleja, con distintos colores, el grado de peligro e inseguridad que tiene cada país. Siendo verde aquellos de peligro insignificante, amarillo los que tienen peligro bajo, rojo los de peligro medio y granate a donde se considera que el peligro es extremo.


Año a año la compañía analiza las amenazas que se presentan en todo los países del mundo, teniendo en cuenta la violencia política, el malestar social, los riesgos para la salud, y, desde el 2020, el impacto de la pandemia de covid-19.


Los países marcados en el mapa con color amarillo como Rumania, Marruecos, México, Colombia, Perú, Cuba, Hungría, Bulgaria, Eslovenia o Egipto presentan una situación más estable, pero existe cierto riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos o por el agua. “Pueden estar presentes enfermedades infecciosas potencialmente mortales como la malaria y la fiebre tifoidea”, explican desde la Fundación SOS.


Los colores naranja y rojo en el mapa muestran una situación peligrosa, como riesgo de infecciones a través de alimentos y agua, no hay asistencia médica garantizada ni en las ciudades, el riesgo por enfermedades contagiosas, como el cólera, es alto y no hay acceso a medicamentos. Con este color aparecen Ucrania y Serbia, y en rojo, Iraq, Afganistán, Níger, Mali, Corea del Norte, Haití, Libia, Siria o Yemen, por considerarse que presentan un riesgo alto para los viajeros.


En Ucrania, Siria, Afganistán, Myanmar, Yemen, Libia, Mali, Venezuela, algunas zonas de México, Panamá o Colombia o El Salvador, desde International SOS, consideran: “Las protestas suelen ser violentas y pueden tener como objetivo perturbar a los extranjeros; pueden verse exacerbados por problemas de gobernanza, incluida la capacidad de seguridad o de orden público. Los delitos violentos y el terrorismo plantean importantes riesgos directos o incidentales para los viajeros internacionales. La violencia comunal, sectaria o racial es común y los extranjeros pueden ser el objetivo directo. Ciertas partes del país son inaccesibles o están fuera del alcance de los turistas”. 


 Fuente: MDZ

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=45176