Se manifestaban en la mañana de este martes, en las afueras del nosocomio Interzonal, por pedido de los directivos.
Dicen que los Autoconvocados del HINEP, comprenden a los empleados y personal de Salud, diferenciándose de los médicos pediatras, que ya han obtenido algún beneficio, pero que a ellos no les ha alcanzado.
También reclaman el haber sufrido importantes descuentos en sus haberes, respondiendo ello al accionar de protesta y manifestaciones en las que han participado, faltando a sus lugares de trabajo.
Dicen también que en tiempos de pandemia eran esenciales e imprescindibles, pero ahora no lo son y son discriminados.