Catamarca Ya

Secuestran mercadería, neumáticos y 40 kilos de hojas de coca

El primero ocurrió en La Rioja. El avalúo aproximado de lo incautado fue de más de 2 millones de pesos.

El segundo tuvo lugar en Catamarca, donde los gendarmes descubrieron el vegetal acondicionado en tres cajas.

En el tercero, realizado también en Catamarca, el personal de la Fuerza interdictó ocho cubiertas sin documentación.

Efectivos la Sección “Chepes”, dependientes del Escuadrón 58 “La Rioja” realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°79, en la intersección con la Ruta Nacional N° 141 cuando controlaron la bodega de un transporte de pasajeros que circulaba desde la ciudad salteña de Orán con destino final Mendoza.

Al momento de la inspección del rodado, cuyo exceso de tierra y polvo evidenciaba su transitar por caminos alternativos, los funcionarios observaron bultos con mercadería de rubro tienda valuados en 2.211.700 de pesos, que fueron incautados en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

El segundo y tercer procedimiento fueron llevados a cabo por integrantes dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” que detuvieron la marcha de dos transportes de cargas generales con itinerario Jujuy- Mendoza, al efectuar un control vial sobre la Ruta Nacional N°38 con apoyo del personal de AFIP- DGA, Delegación Tinogasta.

En el primer camión logístico,  los uniformados constataron la existencia de tres cajas de grandes dimensiones acondicionadas en la bodega con 40 kilos de hoja de coca en estado natural, tras realizar la apertura de las mismas por orientación del Juzgado Federal de Catamarca.

En tanto, en el segundo, los gendarmes incautaron ocho cubiertas de origen extranjero sin aval legal, que eran trasladadas bajo la modalidad de encomiendas. Personal AFIP- DGA orientó el secuestro de las mismas y el traslado al depósito del organismo. 

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=38634