Catamarca Ya

Los memes y repercusiones sobre la “primicia mundial” de Infobae

Con una polémica forma de anunciarlo, Infobae publicó este miércoles a las 21 horas en redes sociales que a la medianoche iba a develar una «primicia mundial».

El anuncio generó mucha expectativa en Twitter, donde se tejieron miles de conjeturas sobre el contenido de la noticia, del que no se dieron detalles hasta el momento de la publicación.

Finalmente, se trató de la revelación del informe final del Mossad sobre los terroristas del atentado a la Embajada de Israel del año 1992. Más allá de la relevancia del trágico hecho, para gran parte de los usuarios de redes sociales, la noticia no tuvo el impacto esperado.

En el medio algunos aventuraron que se podía tratar de algo relacionado al Papa Francisco o a Lionel Messi. También algunas cuentas, con el truco de cambiar su nombre y la foto de perfil, fingieron anunciar cosas como una suspensión del Mundial de Qatar o la reunión de Los Redonditos de Ricota.

Una vez develado el misterio, los memes no tardaron en llegar. Tampoco las críticas hacía Infobae por generar una intriga a partir de una «primicia mundial».


 

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=35571