Catamarca Ya

Un comité de científicos expertos contra el Covid-19, el primer anuncio de Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en su primer discurso tras ganar la elección que mañana nombrará a un grupo de expertos y científicos reconocidos para dar "la batalla de controlar el coronavirus, de reconstruir prosperidad, de eliminar la injusticia racial y de salvar nuestro planeta y detener el cambio climático".

"Todo lo que pido es una oportunidad justa para conseguirlo", agregó, y precisó que el comité contra la Covid-19 que nombrará mañana es "para crear un plan para controla la pandemia a partir de enero de 2021", e insitió que "haré todo lo necesario para detener esta pandemia".

Entre los integrantes se iban a encontrar el excirujano general Vivek Murthy; el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler; y la doctora Marcella Nunez-Smith de la Universidad de Yale..

También, de acuerdo con el sitio de CNN, podría sumarse el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y epidemiólogo de la administración de Trump, Anthony Fauci, se sume al equipo de Biden.

Este viernes se registró un récord de contagios diarios, más de 122.000, mientras que asciende a más de 9,8 millones la cantidad acumulada de infectados y eran más de 236 mi las víctimas fatales de la pandemia.

Biden, dijo esta noche que los estadounidenses le dieron "una victoria clara y convincente" y juró que será "un presidente que unificará, no dividirá, no verá estados azules o rojos, sino los Estados Unidos".

Desde Delaware, el mandatario electo aseguró que "trabajaré por ganarme la confianza de todas las personas" y "asumiré este cargo para devolver el alma a Estados Unidos".
 

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=2430