Catamarca Ya

Todos los secretos para preparar las mejores tartas caseras

La tarta figura en el ranking de platos que son salvadores. Listas en pocos minutos, perfectas para un almuerzo acompañadas de una ensalada, para servir como entrada y también como vianda práctica para llevar al trabajo o para los chicos en el colegio. 


Como toda receta sencilla tiene sus secretos, por eso el chef Leandro Bouzada, quien comparte sus recetas y tips en su cuenta de IG @leandrobouzada, explica el paso a paso y todos los detalles para que salga perfecta en casa. 

Para la masa

“Mezclar 250 gramos de harina 000 ó 0000 ceros, una cucharada de polvo para hornear, 3 cucharadas de leche, ½ cucharadita de sal, 1 huevo y 5 cucharadas soperas de aceite. Integrar bien, formar el bollo y estirar. Con esta cantidad sale para dos tarteras”.

Variantes saborizadas

 “Se le puede reemplazar 150 gramos de la harina común por 150 gramos de harina integral. A la masa se la puede saborizar agregándole semillas, hierbas, queso rallado y lo que se les ocurra”. 

Con o sin tapa

 Las que tienen tapa se llaman pastel. “Yo casi siempre hago las tartas sin tapa excepto la pascualina, la clásica con relleno de espinaca y ricota”. 

Tip para que la masa salga crocante

“Lo primero es darle una ‘marcadita’ al horno. Mucha gente coloca sobre la masa ya dentro de la tartera un papel con garbanzos para precocinarla, así no se levanta la masa. Otro detalle: más allá del relleno que elijan recomiendo pincelar la base de la tarta con clara de huevo. Otra opción es colocar un poco de miga de pan o de queso rallado, así absorbe un poco el relleno y no se humedece la base de la tarta”. 

tarta receta
LA TARTA DE BRÓCOLI ES MUY RICA. HAY QUE COLOCARLOS APENAS HERVIDOS, COCIDOS AL VAPOR O EN UN TOQUE AL HORNO PARA QUE QUEDEN CRUJIENTES. FOTO: UNSPLASH

El secreto está en el ligue

“Más allá del relleno que utilice, siempre hago el mismo ligue. Mezclar 3 huevos, 1 yema y 100cc de crema de leche. Luego se incorpora al relleno”.

tarta receta
EL LIGUE ES IMPORTANTE EN TODAS LAS TARTAS. PARA PREPARARLO MEZCLAR 3 HUEVOS, 1 YEMA Y 100CC DE CREMA DE LECHE. FOTO: UNSPLASH

Opciones de relleno fáciles

“El clásico de jamón y queso me encanta, con calabaza asada queda muy bien. También pueden usar como relleno brócoli o coliflor, apenas hervidos, cocidos al vapor o en un toque al horno para que queden crujientes. Una versión más original es hacerla de berenjenas. Para eso hay que hervirlas hasta que estén blandas, mezclar con el ligue de huevo y añadirle unas cucharadas de azúcar”.

La clásica de verduras

Si utilizan espinaca, usen las hojas crudas. Si en cambio la prepararán con acelga, pasar las hojas solo unos 15 segundos por agua caliente. Cortarla gruesa. Acompañarla con cebolla rehogada y quesos. Todos quedan bien: duros, blandos, el queso azul también va muy bien”. 

Dos clásicos de la infancia

tarta receta
LA TARTA DE JAMÓN Y QUESO ES UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA. AL IGUAL QUE LA DE QUESO Y CEBOLLA. FOTO: UNSPLASH

 “De chico siempre me hacían la de queso y cebolla, que le ponían un poco de azúcar. Quedaba deliciosa. La pascualina es otro clásico: me la hacían con bastante queso, ricota, espinaca. En mi casa hacían los agujeritos para poner el huevo entero que luego se cocinaba en el horno, condimentada con sal, pimienta y nuez moscada”. 

 

 

 

 

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=19333