Catamarca Ya

La Rioja: Rescatan a dos menores de edad víctimas de trata

 

Luego de dos semanas de investigación, los uniformados lograron localizar a dos mujeres de 16 años, quienes fueron puestas a resguardo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.

Además, se efectuaron cinco allanamientos en donde se decomisaron elementos de interés para la causa y tres ciudadanos quedaron supeditados.

 

 

Los efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, del Escuadrón 58 “La Rioja” con el apoyo de la Policía Provincial llevaron a cabo tareas investigativas a lo largo de dos semanas sobre un presunto caso de trata de personas.

 

La investigación comenzó a raíz de un llamado telefónico al 145, número perteneciente al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.

 

Ayer, los funcionarios lograron localizar a dos ciudadanas menores de edad (ambas de 16 años) cuando estaban a punto de subir a un camión sobre el kilómetro 429 de la Ruta Nacional Nº 38.

 

Inmediatamente, las víctimas fueron puestas en resguardo en compañía del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.

 

Como consecuencia, y por orden del Juzgado Federal de La Rioja, los gendarmes realizaron tres allanamientos en domicilios particulares y dos en hoteles alojamiento, en donde secuestraron cinco teléfonos celulares, un pendrive, un automóvil, registros fílmicos de las cámaras de seguridad, libros de registros de entrada de vehículos y documentación de interés.

 

Asimismo, tres ciudadanos quedaron supeditados a la causa.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=17963