Catamarca Ya

¿Por qué los turistas vacunados con Sputnik V o Sinopharm no podrán ingresar a Francia?

 Con el avance de la vacunación contra la covid-19 en el mundo los países comienzan a abrirse al turismo. Recientemente, Francia anuncióque abre sus fronteras para que los viajeros extranjeros puedan ingresar al país, excepto aquellos que tengan las vacunas Sputnik V Sinopharm, entre otras.

Francia ha decidido levantar las restricciones de ingreso para viajeros vacunados, sin importar su país de procedencia. Esto siempre que estén vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

DESDE EL 17 DE JULIO SE LEVANTARON LAS RESTRICCIONES EN FRANCIA PARA QUIENES TENGAN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN.

A través de un a anuncio oficial informó a sus residentes y a los turistas: "A partir del 17 de julio, se levantarán las restricciones para los viajeros que tengan un certificado de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos, independientemente del país de procedencia".

Mientras que los viajeros no vacunados procedentes de España, Reino Unido, Portugal, Chipre, Países Bajos y Grecia deberán presentar en el lugar de salida un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 24 horas antes del viaje. 

El Consulado General de Francia en Buenos Aires publicó en su sitio web las condiciones de ingreso a Francia para las personas que residen en un país de los denominados “lista roja”, como es el caso de Argentina y Paraguay.

Las personas vacunadas con las siguientes vacunas pueden ingresar a Francia sin restricciones sanitarias, por cualquier motivo (incluso turismo) :

Las personas no vacunadas, o inoculada con vacuna no reconocida por Francia, siguen sometidas al régimen de motivos imperiosos.

Es decir, que aquellos turistas que estén vacunados con vacunas SinopharmSputnik V, u otra vacuna no mencionada arriba, no tiene permitido el ingreso a territorio francés. Salvo motivos imperiosos.

Excepciones para el ingreso 

Desde el Consulado de General de Francia en Buenos Aires publicaron los siguientes motivos o excepciones de ingreso para no vacunados:

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=15224