El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y amarilla por vientos de variada intensidad para departamentos de la provincia.
Rige para Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén, Santa María, Andalgalá y Pomán.
Alerta Naranja: La zona cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h, especialmente en los niveles más altos. Puede producirse reducción de visibilidad, viento blanco y/o ventisca.
Alerta Amarilla: El resto de los Departamentos Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, sumado a Belén, Santa María, Andalgalá y Pomán, pueden ser afectados por viento con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de visibilidad, repentino aumento de temperatura y condiciones muy secas.
URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=106095