Catamarca Ya

Pintaron una loma de burro falsa para evitar accidentes

Una insólita situación se registró en el Partido bonaerense de Lomas de Zamora cuando vecinos y comerciantes de la zona se juntaron para pintar una falsa loma de burro en una avenida, para que así, los autos bajen un poco la velocidad y se eviten accidentes de transito. Dicha acción se llevó a cabo ante la falta de respuestas de la Municipalidad que conduce Martín Insaurralde.
Otro factor principal de haber llevado a cabo esta acción, además de la poca presencia municipal, fue debido a la trágica muerte de una anciana de 90 años, quien fue atropellada en enero pasado. Eso despertó indignación en la gente de la zona, que pidió a las autoridades, más semáforos y lomas de burro en la Avenida Garibaldi, que divide las localidades de Lomas de Zamora y Temperley.
 
 
 
 
“La calle fue asfaltada hace dos años y quedó como una pista de carreras, por que sacaron las lomas de burro que habían”, fueron las palabras de un vecino de la zona. Pese al reclamo, la municipalidad nunca dio respuesta y se volvió frecuente ver a autos y motos pasar a altas velocidades, en una zona en donde hay varios comercios y escuelas, lo que convierte a esa calle en un “blanco” para accidentes.
Sin el aval de Insaurralde y su intendencia, los vecinos decidieron tomar la iniciativa y avanzar, para que se logre evitar accidentes fatales. Algo más que decidieron crear fue una señalización en el cruce de Garbiladi y Dorrego, una esquina complicada por el transito y donde solía haber dos reductores de velocidad.
“Lo hicimos para que no pase otra vez lo de Elena ( la victima de 90 años atropellada). Para que cuando pasen por aquí, los que no conocen la zona, que bajen la velocidad . Por eso el lomo de burro, por que cuando uno ve que se viene eso, suele dejar de andar a todo lo que da”, sentenciaron los vecinos.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=10499