Catamarca Ya

Quiénes eran los 7 tripulantes que murieron en el accidente aéreo en San Juan

Un trágico accidente aéreo ocurrió este miércoles 29 de julio en la provincia de San Juan. Un helicóptero cayó en una zona de difícil acceso y se confirmó la muerte de las siete personas que viajaban a bordo. Entre las víctimas fatales había policías, bomberos y hasta un funcionario provincial.


El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Seguridad, precisó que se trataba de un helicóptero Bell 412 contratado por la Agencia Federal de Emergencias (AFE). La comitiva se dirigía a participar de un curso de capacitación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y tenía como destino final La Rioja, donde la tripulación debía colaborar en las tareas de control de un incendio forestal.

 

Quiénes eran las víctimas fatales del accidente aéreo en San Juan

Después de las 16, el Gobierno de San Juan emitió un comunicado en el que confirmó el deceso de todos los tripulantes de la aeronave que protagonizó el accidente, entre los que se encontraban policías, brigadistas y un funcionario provincial.


El comisario general Rubén Castro, jefe de Bomberos.

El comisario inspector, Jorge Carbajal, segundo Jefe de Bomberos.

Carlos Heredia, director de Protección Civil.

El comisario general Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan.

Matías Valenzuela, piloto del helicóptero particular.

Andres Bosch, brigadista de AFE

Rodrigo Aimeta, brigadista de AFE.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=104712