Catamarca Ya

Abusó de una adolescente de 14 años en Salta y fue condenado

Un hombre fue condenado a la pena de seis años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años en la provincia de Salta.


El culpable sostuvo que, entre marzo y septiembre de 2025, acudió a la vivienda de su hermana en la localidad de General Mosconi, donde perpetró los ataques contra la víctima y la amenazó con llevársela al Estado Plurinacional de Bolivia.


En este contexto, se lo halló penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal y, a través de un juicio abreviado, el implicado reconoció los actos y las partes acordaron la sentencia, que fue homologada por la Sala I del Distrito Judicial Tartagal, según informó el Ministerio Público Fiscal salteño, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.


La jueza Soledad Rodríguez ordenó la intervención de personal del Servicio Médico del Poder Judicial y de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la inscripción del hombre en el Registro Nacional de Datos Genéticos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 26.879.


Además, se agregarán sus datos en el Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual, previsto en la Ley 7.775.


La magistrada también solicitó la extracción de material genético del implicado, cuya medida estará a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), por medio del Servicio de Biología Molecular.

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=101574