Se difundió una conversación entre la psicóloga Jennifer Grisel Leiva y Luis López, el padre de Ángel, el nene que fue asesinado en Comodoro Rivadavia hace un mes. En ese encuentro, el hombre soltó una frase que ahora resulta premonitoria: “Están esperando que lo maten”.
Luis López había grabado el intercambio como prueba para luchar por la custodia de su hijo, sin imaginar que se convertiría en evidencia del juicio en contra de la madre y el padrastro de la víctima en un caso de homicidio.
La conversación dura 24 minutos, pero fue recortada por Cinthia Fernández, la pareja de Roberto Castillo, quien publicó el material en su cuenta de Instagram.
Este martes, Luis López presentó una denuncia penal en contra de la psicóloga, quien es responsable de los informes en los que la Justicia se basó para revincular a Ángel con su progenitora, Mariela Altamirano. López, junto con su abogado, Roberto Castillo, acusó a Leiva de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte”.
Esta es la segunda demanda que recibe, ya que la Fundación Más Vida también la denunció porque sus informes “habrían sido clave para que el juez ordenara enviar al menor con Mariela Altamirano”.
Hoy, la madre biológica del nene asesinado y su pareja, Michel González, están detenidos y fueron imputados por homicidio en calidad de coautores.
Una conversación tensa y la reacción de la psicóloga
Leiva, quien es parte del equipo que revinculó a Ángel con su progenitora, citó a López porque había ido a visitar a su hijo al jardín.
En el principio de la grabación se escucha a Jennifer Leiva pedirle una explicación a Luis López, quien respondió: “Fui al jardín a ver a mi hijo”. La psicóloga preguntó por qué lo hizo y él argumentó: “¿Dónde iba a verlo? Yo no tengo una perimetral, entonces me asesoré bien y fui a verlo".

Ángel tenía cuatro años. (Foto: TN)
Además, López vio a su hijo en malas condiciones y advirtió: “El nene no está bien. Aparte, él quiere vivir conmigo y no con la mamá”. Ante este reclamo, Leiva preguntó de manera sarcástica: “Y lo grabaste, seguro. Amo, amo las situaciones de violencia que generás. Qué bueno, eso se llama revictimización”.
Según Leiva, la llamaron “varias veces” de la escuela porque estaban “preocupados” por las visitas de López. Él aclaró que solo se presentó dos veces en el lugar, cuando descubrió que habían cambiado de colegio a su hijo y en la segunda oportunidad, para llevarlo un rato a su casa. Pero la profesional insistió en que esas situaciones “fueron súper graves” para que la directora del jardín se comunicara con ella.

Luis López denunció penalmente a la psicóloga. (Foto: captura de TN.)
En otro fragmento, el padre de Ángel reiteró que iba a entregarle todos los videos y grabaciones a su abogado para denunciar el sufrimiento al que era sometido el nene. “A mí no me están haciendo caso por cómo se encuentra mi hijo”, dijo él, a lo que la psicóloga respondió: “¿Quién no te está haciendo caso, querido?“.
López también reclamó que había descubierto que Mariela Altamirano, madre biológica del chico, era la única que trabajaba y su pareja, Michel González, solo se dedicaba a cuidar a su beba y al hijastro. De acuerdo con el testimonio de López en ese momento, González le había dicho que no “podía cuidar de Ángel”.
Sin embargo, la psicóloga ignoró las protestas del padre y se concentró en preguntarle por qué se lo había llevado del jardín, pero él reiteró que lo tuvo por un tiempo breve y lo regresó a la escuela.
En el último fragmento, López, exasperado por la indiferencia de Leiva, señaló: “¿Para ustedes, es normal que el nene llore, que no quiera vivir con su mamá?“, pero ella lo interrumpió: ”No es normal que vayas a la escuela a buscar al nene o que intentes verlo ahí“.
Antes de irse, se escucha a López cuando sentenció: “Ya se van a dar cuenta, cuando maten a mi hijo”, a lo que, por lo bajo, la psicóloga respondió: “Qué miedo”. TN
URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=101232