Catamarca Ya

La situación es crítica: La lista de muertos sigue en ascenso

Fallecieron dos personas en las últimas horas
El departamento Andalgalá ostenta la lamentable cifra de 8 muertes por coronavirus, más de la mitad fallecieron esta semana.

Actualmente en el Hospital José Chain Herrera se encuentran 35 andalgalenses que necesitan ser asistidos por personal médico ya que cursan la enfermedad con ciertas complicaciones, por otra parte en el Hospital Carlos Malbrán se encuentran internados 22 vecinos andalgalenses lo que representa el 40% de la capacidad de ese nosocomio, cabe destacar que su salud es delicada ya que algunos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva y otros en la Unidad de Terapia Intermedia.

Profesionales de la salud del hospital local hicieron un llamado a la población para extremar los cuidados además de no minimizar los daños irreparables que produce la enfermedad  “sin embargo y desde adentro el sistema de salud está saturado, yo soy parte de los diagnósticos, yo revise y diagnostique a las colas de gente  que espera ser diagnosticada, junto a mis colegas todos trabajando no damos abasto.


Salen entre 3 a 4 ambulancias con paciente graves al Hospital Malbrán, escuchar el llanto desgarrador de los familiares cuando el ser querido debe ser derivado es terrible, cosas que nunca borrare de mi mente” relató con desesperanza la doctora Analía Gómez.

La profesional también se lamentó el manejo que hacen sectores políticos y sociales en cuanto a minimizar la grave situación que atraviesa el departamento “que grupos políticos y no políticos se aprovechen de la lamentable situación sanitaria para su fines, que grupos políticos y no políticos minimicen la situación me parecen ambas cosas terribles y totalmente deshumanizantes. La lista de muertos sigue en ascenso” advirtió.

Fuente: FM La Perla

URL NOTA: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=10083