Como todos sabemos, Andalgalá regresó a la Etapa Roja, a raíz de la grave situación epidemiológica con gran cantidad de casos positivos de COVID-19, por ejemplo este pasado miércoles, con 70 casos.
El Intendente de ese Departamento, Eduardo Córdoba, hizo declaraciones en la mañana de este jueves y criticó la metodología aplicada en los demás Departamentos, incluyendo el Valle Central, en relación a la cantidad de testeos realizados y el índice de positividad, que no reflejan la verdadera cantidad de contagios que existen, o sea , que hay manipulacion de los datos.
Luego criticó la falta de insumos y de médicos especializados en terapia intensiva en el Departamento del cual es Jefe Comunal.
También habló de la falta de policías en Andalgalá, Dijo que cada 20.000 habitantes, tiene solamente 8 policías y dos patrulleros.
Una Comisión del Gobierno provincial con el Ministro de Seguridad Aguirre, y el de Gobierno, junto a un equipo de Salud, viajaba a ese lugar, ante el pedido de ayuda de Córdoba al Gobernador.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |