Domingo 18
Abril de 2021
186 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Tecno

Con solo un mensaje te pueden robar la cuenta de Instagram

08/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 134 veces

Durante los últimos meses varios usuarios de Instagram han reportado recibir un mensaje en el que se les indica que cometieron una violación de derechos de autor y se les pide que completen un formulario, ya que en caso contrario, su cuenta se eliminaría en 24 horas.
Esto se trata de un método de hackeo, el cual consta en el envío de un DM, o mensaje directo, por una cuenta falsa de “Instagram Support”, el cual contiene un enlace que dirige a otro apartado en el que se pide información personal.
De acuerdo con India Today, estos mensajes que buscan robar la contraseña de los usuarios han afectado sobre todo a influencers, quienes tienen un gran número de seguidores en la citada red social.
Según lo que han reportado, este mensaje puede ser enviado por cuentas distintas que se hacen pasar por la oficial de Instagram, e incluso, muchos de los usuarios a quienes han intentado hackear indicaron que la cuenta que enviaba los mensajes contaba con el tilde azul de cuenta verificada.
El texto incluye además un link en el que no se debe hacer clic, ya que este lo llevará a una página de estafa diseñada a modo de que parezca real para que ingresen los datos de la cuenta y de ese modo puedan intervenirla.
Algunos de los hackers incluso agregan un enlace extra que lleva al inicio de sesión de Instagram para verificar que no puedas recuperar tu cuenta con el correo que se encuentra vinculado.
¿Cómo evitar que te roben la cuenta de Instagram?
El primer consejo sería no confiar en mensajes que te lleguen de manera directa y verificar su veracidad en la sección correos electrónicos de Instagram, que se encuentra dentro del apartado configuración, en el punto de seguridad.
Además, se recomienda tener activada la autenticación en dos pasos, con la cual se protege tu cuenta con un código adicional que se solicitará cada que inicies sesión en un nuevo dispositivo. Con esta opción aunque logren “robar” tu contraseña, no tendrán el código, por lo que no accederán a la cuenta. Fuente: la100.cienradios.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel