Domingo 18
Abril de 2021
183 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Hogar/plantas y animales

Ventajas y desventajas de castrar a tu perro

08/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 159 veces

La castración de tu perro es una opción que siempre se puede considerar. Antes de hacerla es importante saber los pros y los contras. Generalmente los veterinarios recomiendan esta practica. Generalmente tiene más ventajas que desventajas a salud del animal se ve favorecida tanto en el corto como en el mediano y largo plazo. Uno de los mitos sobre la castración de perros es que tu mascota va a ser mas sociable con esta decisión, pero esto según los especialistas no es cierto. Peor es todo lo contrario, los perros castradas huelen diferente por el cambio en la producción de hormonas y muchas veces no son del todo reconocidos por otros perros. Esto puede llevar a vivir un momento tenso en caso de encuentro con otros.

Otra de las desventajas de la castración es que estos perros suele tener mucho más apetito, lo cual se puede traducir en problemas con el peso. Igualmente se soluciona con planear una alimentación balanceada y ejercicio.
Por otro lado un perro castrado tiene más probabilidades de desarrollar hipotiroidismo. Pero las ventajas de la castración de los perros es que es un método que permite disminuir significativamente las probabilidades de que el animal desarrolle ciertos tipos de tumores. En el caso de los machos, se elimina por completo la posibilidad de que desarrollen cáncer de testículos y se disminuye las probabilidades del cáncer de próstata. Las hembras no desarrollan cáncer de mamas.
La castración y esterilización hace que disminuya dramáticamente los síntomas característicos que desarrollan los canes durante la etapa de celo. Los machos tienen un comportamiento mucho mas tranquilos y relajados mas tiempo.
 
 
 
 
Tampoco se castra para evitar los conocidos embarazos psicológicos. Según los especialistas esto es un comportamiento habitual que no se puede heredada de sus antepasados los lobos y no se puede modificar. Fuente: la100.cienradios.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel