Lunes 19
Abril de 2021
208 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
47 avisos en clasificados

Salud

Las máscaras de acrílico no protegerían contra el coronavirus, según un estudio

08/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 192 veces

Luego de más de 1 año de pandemia siguen las incógnitas sobre los cuidados y medidas para evitar contraer el coronavirus. Algunas de estas radican en el uso de los tapabocas y la efectividad de los mismos. Además de los clásicos barbijos, existe otro tipo de accesorio que se está utilizando mucho: las máscaras de acrílico.
Las máscaras o escudos son una barrera sólida (comúnmente de acrílico transparente) que se dobla alrededor de la cara y suele ajustarse a la altura de la frente. A simple vista estos parecen más cómodos que los tapabocas regulares y más efectivos ya que además de cubrir la boca también protege los ojos. Sin embargo, una reciente investigación llevada a cabo por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) y publicada por la revista científica “Physics of Fluids”, demostró que estos accesorios no ofrecen una efectiva protección  contra el Covid-19.
La prueba consistió en recrear en un laboratorio la forma en que viajan las gotículas después de que alguien enfermo tose o estornuda en el ambiente. Mediante iluminación con láser y agua destilada con glicerina, generaron niebla sintética visible que simula las partículas  del virus.
Las máscaras de acrílico no protegerían contra el coronavirus, según un estudio
El estudio fue realizado por la Universidad Atlántica de Florida.
El siguiente paso fue colocarle a un maniquí un cubrebocas N95 con válvula y una careta para observar el flujo de las gotículas en condiciones ambientales reales y trazar la ruta de su movimiento para poner a prueba la efectividad de estos accesorios.
Los resultados del estudio concluyeron que, aunque los protectores faciales o caretas bloquean el movimiento inicial hacia adelante del chorro, las gotas expulsadas pueden moverse alrededor de la visera con relativa facilidad y se extienden sobre un área grande dependiendo de las perturbaciones ambientales. Y no solo eso, el estudio también reveló que los cubrebocas con válvula permiten el paso de una gran cantidad de gotas sin filtrar a través de la válvula, lo que reduce significativamente su eficacia.
En conclusión, los científicos sugieren utilizar un cubrebocas simples, con telas de alta calidad y evitar utilizar caretas y mascarillas con válvulas. En el siguiente video de la Universidad Atlántica de Florida se puede apreciar los resultados del estudio. Fuente: la100.cienradios.com



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel