Sabado 17
Abril de 2021
85 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Catamarca

Breves Policiales

07/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 125 veces

Aprehenden a un joven en el norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:55, en la esquina de la Avenida Choya y calle Sumalao, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) procedió a la aprehensión de un joven de apellido Romero (18), quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 43 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por  jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Tras un allanamiento secuestran droga y detienen a una persona

A las 20:30 de la noche de ayer, como resultado de las tareas de investigación relacionadas a una supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, materializó una orden de allanamiento en una vivienda del barrio Villa Cubas.

Tras irrumpir en el inmueble, los Policías procedieron al secuestro de una (01) balanza digital, una (01) dosis de Cocaína, recortes varios, un (01) triturador, la suma de trescientos veinte mil quinientos setenta pesos ($320.570) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, dos (02) teléfonos celulares,  tres (03) envoltorios de plástico con una sustancia tipo herbácea y compactada, compuesta por hojas, tallos y semillas, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente arrojó que se trataría de 28 Gr. de Marihuana. 

Al finalizar la medida Judicial, una persona del sexo masculino, mayor de edad fue detenida, y alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar. 

 

Dos jóvenes sospechados de cometer un ilícito fueron aprehendidos en el sur de la Capital

Anoche, a las 21:45, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la jurisdicción, se entrevistaron con una pareja, quienes manifestaron que en la esquina de la Avenida Alem y calle Mate de Luna, dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color azul, le habrían sustraído mediante la modalidad delictiva de arrebato un (01) teléfono celular Samsung A-51 blanco, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, el personal policial interviniente continuó con dichos recorridos y, en la intersección de las calles 9 Julio y Santa fe, aprehendió a dos jóvenes de apellido Morales (20) y Nieva (28), quienes serian los presuntos autores del ilícito, como así también incautó el rodado mencionado.

Por el hecho, los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

Mujer lesionada en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 21:50, en la ruta nacional N° 38, a la altura del Río del Valle, se produjo un siniestro vial.

Verónica Rita Cano López (43), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio 816-LHR, de color negro, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Detienen a un joven requerido por la Justicia de la Provincia de Mendoza

A las 21:50 de la noche de ayer, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, procedió a la detención de un joven de apellido Buonamigo (29), oriundo de la Provincia de Mendoza.

Al momento de ser identificado y, al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales-SIFCOP, los Policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de esa Provincia, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Un hombre sospechado de quebrantar una medida Judicial fue aprehendido en Valle Viejo

Anoche, a las 22:05, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa llegaron hasta un domicilio del barrio 40 Viviendas Emergencia, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido González, de 36 años de edad, quien habría quebrantado una medida Judicial de exclusión de hogar, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a la 01:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera con colaboración de sus pares de la Seccional Primera procedieron a la aprehensión de un hombre de 34 años de edad, de apellido Vera, quien habría intentado ingresar a un local comercial del Asentamiento Soria, propiedad de una mujer de 45 años, con intenciones de cometer un ilícito.

 

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 3, en tanto que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel