Domingo 18
Abril de 2021
200 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Autos/Motos

Créditos para motos: cuáles son los nuevos requisitos y cómo acceder

07/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 462 veces

El año pasado, y con el objetivo de darle un impulso a un sector que por cuestiones de la pandemia se vió afectado, en noviembre del año pasado, el gobierno lanzó una línea de créditos para comprar motos. Luego de haber tenido una muy buena recepción se encuentra en funcionamiento la cuarta etapa del “Plan mi Moto”, que es financiado a través del Banco de la Nación Argentina para la compra de motos fabricadas en Argentina con un monto que no supere los 200 mil pesos.
Estos créditos están disponibles para 41 modelos de fabricación nacional que se podrán comprar en 48 cuotas con tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes con cuenta sueldo BNA de Banco Nación y para no clientes 37,5%, a través de un Marketplace creado para este fin. El programa fue acordado entre el Gobierno Nacional, CAFAM, y las cámaras representativas de los concesionarios, ACARA y CADECOM.
Para solicitar los mismos, el usuario deberá pedir el crédito al Banco Nación en su sitio web. Al recibir a través del mail su aprobación del préstamo, tendrá un link que lo llevará al Marketplace donde podrá seleccionar la moto que quiera comprar. Solamente mostrará los modelos que puede acceder con el monto del préstamo aprobado.
Luego serán los pasos formales: la sucursal del banco asignada coordinará con el cliente para firmar la documentación y actualizará el Marketplace para cerrar la venta con el concesionario, además de la coordinación con el cliente para la entrega del vehículo.
Nuevos requisitos para acceder al Plan Mi Moto
A partir de mayo, como nueva medida, quienes sean monotributistas, tendrán que presentar un “Certificado de Cumplimiento Censal”, que acredita que se haya cumplido con el censo económico realizado por el INDEC. Quienes no lo presenten no podrán acceder a dicho crédito.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel