Lunes 19
Abril de 2021
325 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
43 avisos en clasificados

Argentina

Los pulmones del motociclista Wey Zapata le salvaron la vida a un joven que esperaba un trasplante

07/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 374 veces

En medio del dolor por la muerte de Alberto "Wey" Zapata, piloto sanjuanino que perdió la vida tras sufrir un accidente durante la segunda fecha del MX de Córdoba, nació una historia de esperanza y solidaridad.

Los órganos de Wey fueron donados y sus pulmones le salvaron la vida a Ariel, un joven mendocino que estaba en lista de espera desde hace más de 13 años.


Ariel tiene 23 años y, hasta el momento, se trasladaba a todos lados con una mochila de oxígeno.

En el domingo de Pascuas recibió el trasplante de pulmones, que le dará una mayor expectativa y también calidad de vida.

“De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito, el fútbol”, le reveló Brayam Gabriel, un primo de Ariel, al sitio sanjuanino Diario Móvil.

Agregó: “La mano que él perdió en el otro accidente, es la mano que Dios le dio a mi primo para que siga viviendo”.


“Un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero, que luchó toda su vida”, completó Brayam.

Dolor y cruces por la muerte de Wey

La muerte de Wey Zapata impactó fuerte en el mundo del motociclismo. El sanjuanino de 23 años falleció durante una competencia de enduro que se disputó en San Agustín, Córdoba.

Zapata cayó de su moto y fue embestido por otros dos competidores que no lograron esquivarlo. Fue trasladado a un hospital, herido de gravedad, pero no pudieron salvarle la vida.


Entre tantos mensajes, hubo uno que dividió las aguas.

Fue el de Orly Terranova, quien expresó su tristeza y apuntó contra el entorno del piloto por haberlo dejado competir. “¡¡Qué fea noticia!! Cada vez que alguien me preguntaba o comentaba del caso de este chico yo dije “alguien le tiene que avisar que pare, que cuide su vida, si más preciado activo. Su entorno no lo hizo, se lo motivaba para que sea ejemplo. Termino siendo un pésimo ejemplo. La vida golpea, a veces muy fuerte y hay que saber cuándo algunas cosas se acaban”, expresó en su cuenta de Instagram.“Hacer motocross con una mano no es normal, ya de por si es muy difícil hacerlo bien con dos. Por eso dije: ‘Esto termina mal’. Los ejemplos, este chico podría haberlos dado de muchísimas otras maneras, pero nunca haciendo algo tan peligroso”, insistió Terranova.

Y concluyó: “Llamo a los entornos de gente que tiene este tipo de accidentes que generan un fuerte impacto a ser una herramienta de contención y a ayudar a canalizar esfuerzos por cosas más normales. QEPD”.

La publicación dividió opiniones. Ante los comentarios negativos que recibió su publicación, el piloto mendocino retrucó: “A mí no me vengan a decir si es o no es el momento [de hacer un comentario como el que hizo]. Mi mensaje busca que esto no suceda otra vez. Las Federaciones deben poner límites, para eso están las licencias deportivas”. TN



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel