Domingo 18
Abril de 2021
182 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Catamarca

Médico se negó a derivar un paciente que luego falleció

07/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1717 veces

El protagonista de un hecho lamentable fue el Dr.  Norberto  Bravo y la víctima fue un vecino de Bañado de Ovanta Llamado Mariano Leguizamon.     
El antes mencionado Médico que estaba de guardia anoche en el Hospital Bañado de Ovanta, mintió para no derivar a un paciente que ya había estado internado en el Hospital y bajo su Atencion días previos.

Los familiares tuvieron que acudir al director del Hospital Mauricio Luna quien de inmediato impartió órdenes para que lo deriven.

La situación que luego terminaría con el peor desenlace comenzó con la inaccion e irresponsabilidad del Médico Norberto Bravo quien cumple guardias en el Hospital Bañado de Ovanta, familiares de Leguizamón un joven de 39 años de edad, acudieron al hospital público a pedir que se atienda y derive a Leguizamón por el a simple vista notorio cuadro de gravedad, indicó  una hermana en las redes sociales.  Pero para el Médico de guardia el cuadro no revestía Gravedad y tampoco era posible hacer derivaciones porque el Hospital en ese momento tenía solo un enfermero de guardia y para  poner más peros, habría mentido que la ambulancia no se podía usar porque no había sido desinfectada luego de ser usada para operativos de Hisopados.

Lo que sería falso porque en ese momento dos enfermeros habrían estado de guardia y la ambulancia no debía ser desinfectada porque la única función en ese día habría sido estar como vehículo de apoyo ante cualquier eventualidad  en el Nodo de vacunación.

Luego del No rotundo del médico y a pesar de que el paciente estaba descompensado ya, los familiares de Leguizamón dijeron que debieron llamar por teléfono cerca de las 23:00 hs al director del Hospital para comentarle la situación, quien de inmediato habló y ordenó la derivación.

El paciente llegó al Hospital San juan Bautista donde fue ingresado y las pocas horas falleció producto de un paro Cardio Respiratorio. Fuente: Noticias Santa Rosa
 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel