Lunes 19
Abril de 2021
271 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
43 avisos en clasificados

Catamarca

¿Qué pasó en el cementerio?

07/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2672 veces

 

Ante una situación que se podría caratular como  “profanación de cadáveres”, el abogado Dr. Oscar Romero, explicó que el último domingo, concurrió al cementerio de Santa María, un hombre que fue a visitar a su esposa, y cuando se dirigió a la bóveda que alquilaba en dicho cementerio, se encontró con que no se hallaba en el lugar que le correspondía.

No pudieron dar en ese momento con el Encargado del cementerio, pero luego, viendo un libro, el abogado comentó que encontraron la anotación acerca de que sus restos fueron inhumados un día 4 de abril del año 2018, pero no tenía un número identificatorio.

La familia, visitaba a Margarita, en un lugar donde figuraba un número, el 57 y el marido, de apellido Carral, nada que ver con la mencionada.

La denuncia por lo ocurrido se hace contra el Intendente de Santa María, Sánchez, porque dice el abogado, que es el principal responsable, por la grave falencia, impericia, que demuestra claramente, dijo, que al municipio no le interesa el cementerio.

Afirmó que con una computadora, o con un libro bien llevado, se puede identificar el cadáver.

“Es que por más  que nos entreguen ese cuerpo, no vamos a saber si corresponde a la esposa del hombre” expresó el abogado.

“Habría que hacer una exhumación de cadáveres, de más de uno” agregó.

Sucedió, y ello es muy grave, que un hombre que vive en el Sur, vino a buscar el cuerpo de su hijo y se llevó el cadáver de una mujer.

“Este municipio, está dirigido  por el señor Juan Pablo Sánchez, y él hace plazas, cordones cuneta, asfaltos, pero no le da la importancia que debe tener, a una Maternidad, un Hogar de Ancianos, o el cementerio”.

“Cada uno de los cadáveres, debería tener un número y estar bien registrado”

“Los deudos van a visitar a sus familiares muertos y les llevan flores y les rezan y lloran, y quizás no sean sus madres, sus padres, sus hermanos, sus hijos, y eso es grave, porque no están identificados”

Luego afirmó, el representante legal de la familia reclamante, que en el mismo libro, figuran otras personas muertas, que están inhumadas en el cementerio y que no tienen identificación.

“Es como si en una maternidad no identificamos a los niños” “Esto tiene que ser una cosa seria, responsable.”

“Quienes auditan todo ello son el Intendente, como mayor responsable, la Secretaria de Obras Públicas y el Director del Hospital, pero tampoco, no puede ser que pase esto, no es New York o Buenos Aires, es Santa María y acá hay 5 o 6 muertos por mes, no puede ser que no se lleve un registro bien, anotar bien, hacer firmar a los parientes.

“Es el daño moral que provocan a la familia.”

“El domingo 4 de abril, en Pascuas, era el aniversario de la mujer de Carral. No encontró el cuerpo de su esposa, ¿Sabe el dolor que sintió?”

“Sacaron otro féretro, pero no era el de ella. Le dijeron: ya se va a solucionar.”

Hay una denuncia penal y una demanda civil contra el municipio.    



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel