Sabado 20
Abril de 2024
90 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Argentina

Amordazaron, desvalijaron a una jubilada y escaparon como si fueran una banda de músicos

31/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 567 veces

Cinco ladrones ingresaron a un edificio por la terraza y entraron al departamento donde vive una jubilada de 75 años. Estuvieron poco más de una hora, en la que amordazaron a la mujer, la amenazaron y escaparon por la puerta principal sin levantar sospechas.


Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, alhajas costosas y los instrumentos musicales que guardaba de uno de sus hijos, todos con sus estuches. Cualquier que los haya visto los hubiera confundido con una banda musical.El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, en Amenábar al 1800, Belgrano. Los ladrones pudieron acceder al departamento de la jubilada, ubicado en el octavo piso, gracias a que tenían llave del edificio de al lado.


Desde allí, pasaron de una terraza a la otra para ingresar luego a la vivienda de la jubilada, que estaba durmiendo.


La mujer se despertó con una almohada en la cabeza. "Dame plata, vos tenés más plata”, la amenazó uno de los ladrones, según relató un familiar. Al revisar el pasaporte de la víctima, los asaltantes se pusieron más violentos. “De dónde sacás la plata para viajar”, le cuestionaron, mientras le exigían que les entregara más dinero.


Durante una hora permanecieron con ella en el departamento hasta que reunieron todo lo de valor que encontraron y se fueron caminando. No les importó quedar registrado por las cámaras de seguridad del palier.


Todavía era de noche, todos llevaban barbijos e instrumentos en las manos, por lo que fácilmente pudieron confundirse con músicos que iban o volvían de realizar un show. Un asalto que pudo verse, casi en detalle, gracias al registro de las cámaras de seguridad.Ahora, los investigadores policiales buscan identificar a través de los videos a los ladrones que escaparon por la avenida con una gran suma de dinero y todavía permanecen prófugos.
 

Según trascendió, la principal hipótesis apunta a un robo al voleo, aunque los investigadores no descartan que la banda haya contado con algún dato para identificar el departamento de la víctima. Clarin

 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel