Viernes 19
Abril de 2024
226 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Argentina

Quienes vuelvan al país deberán hacer cuarentena obligatoria aunque tengan PCR negativo

23/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 449 veces

Las personas que ingresen al país deberán realizar una cuarentena obligatoria de al menos 7 días en un domicilio previamente declarado, aún cuando el resultado de PCR haya dado negativo. Así lo anunció el gobierno nacional, como una de las medidas para combatir el aumento de casos de coronavirus y la posible llegada de la segunda ola. 

 

La obligatoriedad de la cuarentena fue decidida este lunes luego de una videoconferencia que las autoridades de los ministerios de Interior, Salud, Transporte y Seguridad tuvieron con los gobernadores. Allí coincidieron en tomar esta medida, para evitar posibles contagios ante falsos negativos en las pruebas de PCR.

Por otra parte acordaron en reforzar la presencia de agentes de seguridad en las fronteras, para evitar la entrada al país de forma clandestina, así como también intensificar los testeos en las rutas y a los conductores de transporte de carga.
Asimismo, en los próximos días se anunciará una reducción en los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y Chile, con el objetivo de desincentivar a la población a viajar a estos lugares.
En la reunión participaron los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte) y Sabina Frederic (Seguridad) y los gobernadores de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel