Jueves 18
Abril de 2024
173 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

“Hacemos futuro”: cómo inscribirse al nuevo programa

19/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 723 veces

“Hacemos futuro” es el nuevo programa de ANSES que promueve el estudio y la capacitación en distintos oficios con salida laboral a personas en situación de vulnerabilidad. A continuación, los pasos a seguir para inscribirse en el programa.El nuevo programa creado  por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra integrado dentro del plan Potenciar Trabajo, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, el cual también incluye la asignación “Salario Social Complementario”.

 

 

“Además de brindar herramientas técnicas y educativas, estos programas promueven el desarrollo de tareas comunitarias, fortalecen la comunicación entre diferentes barrios y regiones y facilitan una modernización de los oficios, con la capacidad de formarse en las necesidades actuales”, aseguraron desde el Gobierno.
“Hacemos futuroâ€: cómo inscribirse al nuevo programa de ANSES
“Hacemos futuro” es el nuevo programa de ANSES
Cuáles son los requisitos para acceder a “Hacemos futuro”:
- Actualización de datos personales dentro del portal “Mi ANSES” y la presentación de los debidos certificados de estudio y formación.
- Es obligatorio finalizar los estudios primarios o secundarios.
- Es necesario opta por un oficio en el cual capacitarse.
- Si se está cursando sus estudios terciarios o universitarios, deberá realizar un taller de orientación laboral y buscar un gabinete en la plataforma “Formate en Red”.
- Se deberá realizar una consulta médica anual para un chequeo de salud en cualquier centro de atención primaria, hospital, o el sanatorio que provee la obra social.
 
 
 
 
La documentación requerida para inscribirse en el programa varía de acuerdo a la situación actual del solicitante. En caso de haber finalizado los estudios se deberá presentar el título secundario (o su certificado de tramitación). Si se está cursando estudios primarios o secundarios se deberá presentar el FOTE (Formulario de Terminalidad Educativa ), con la sección número 1 completa.
El trámite del programa Hacemos futuro es de carácter presencial y requiere un turno previo (que se puede hacer a través del sitio web, en el número 130 o a través de la aplicación “Mi Argentina”) en la oficina de ANSES. Además se deberá responder la “Encuesta Hacemos Futuro”.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel