Viernes 29
Marzo de 2024
172 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Manifestaciones, cortes y protestas se apoderaron de Catamarca

16/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 905 veces

No es el primer día que ocurre… la semana pasada fue un hervidero de personas trasladándose por distintos puntos de la ciudad, y la mayoría de los manifestantes convergieron en la Plaza 25 de mayo, Municipales, ATE, el FUSSI, La Intersindical docente,  Estudiantes de la UNCA, y hasta hubo algunos cortes vecinales.

Este pasado lunes, tomó mucho mayor protagonismo el accionar del SOEM, con una gran cantidad de cortes sorpresivos y simultáneos   en distintos puntos de esta Capital, que tomaron por sorpresa a los transeúntes, y que debieron hacer malabarismos para trasladarse.

Inclusive hubo protestas que recalaron en denuncias ante la Justicia y que la Fiscal de turno tomó nota, pidiendo información detallada de tales cortes y actuar en consecuencia, ya que la protesta de un sector, afectaba a otros sectores de la población que no sabía por dónde circular.

Para ilustrar lo que decimos, constatamos que hubo cortes en la Intersección de las calles Florida e Hipólito Irigoyen, en el sur de la ciudad, en Maipú Norte y Juan Pablo Vera, en inmediaciones de la UNCA, en la calle 1° de Mayo y Gobernador Pacífico Rodríguez, en la Avenida Acosta Villafañe y Elbio Fernández, en Güemes y Salta, en Avenida Ocampo y Avenida Virgen del Valle, Prado y Caseros y frente al Juzgado de Faltas. Mucho no???

Demasiado diríamos… todos cortes simultáneos y sorpresivos.

Walter Arévalo dijo después, en Conferencia de Prensa, que quieren “criminalizar “la protesta.

Es que mucho más allá de querer apoyar la postura del Ejecutivo Municipal, nos parece un despropósito actuar de esa manera y poner en vilo a tanta gente que circula por la calle, que no tiene nada que ver con tales manifestaciones.

Pero no solo fue en esta Capital (aunque aquí se dio lo peor), ya que hubo manifestaciones, en este caso de ATE, en F.M. Esquiú, en Fiambalá y en Andalgalá, donde tomaron el edificio municipal. Pero sin olvidar los cortes de rutas que hubo días atrás en el Departamento La paz , en Icaño, San Antonio de la Paz con municipales de distintas localidades. Hubo cortes en rutas nacionales como la 157 y la 60. Pero también la nacional 38, con municipales de Huillapima y de Chumbicha, en distintos cortes.

Agreguemos a ello, los cortes de municipales en la ruta 33 en Sumalao, etc. etc. Un verdadero  pandemónium de dificultades para los transeúntes.

Volviendo a lo que mencionábamos antes, es decir la Conferencia que dio Walter Arévalo, quien sin duda toma más protagonismo personal y de su gremio SOEM, aún por encima del FUSSI.

Arévalo manifestó, que también ellos (el SOEM) hicieron una presentación ante la Dirección de Inspección Laboral, por el incumplimiento de adicionales que les corresponde al personal de Higiene Urbana, Bacheos, Servicios públicos etc. Dice que es un adicional que está establecido en el Estatuto.

También protestó por las acciones con los empleados que trabajan en la radio municipal, ya que les exigen que se queden en la radio, a pesar de la determinación de paro por tiempo indeterminado.

Todo ello, amén del reclamo salarial que hace tiempo llevan a cabo, y que sin duda es el principal de todos.

Hace unos días manifestó que el SOEM iba a poner en marcha “El paro más grande de la historia”.

No sabemos si va a ser el paro más grande, pero si sabemos que más allá de la legitimidad de los reclamos, no se pueden avasallar derechos de los ciudadanos, los que circulan por las calles de la ciudad, y los que pagan por sus servicios.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel