Jueves 18
Abril de 2024
93 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
30 avisos en clasificados

Actualidad

Estudio concluyó que personas veganas podrían sufrir más fracturas por su dieta

11/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 532 veces

Las dietas veganas tienen beneficios como prevenir el cáncer, respetar la vida animal y consumir nutrientes valiosos en cada comida. Sin embargo, existen dos estudios que dicen que podría generar problemas para la salud ósea. Durante el último tiempo el veganismo ha ido creciendo cada vez más. Cada año más personas lo transforman en su estilo de vida, para así generar una acción directa contra la industria de la carne, el cual produce maltrato y crueldad animal, y trae consigo una alta contaminación para el planeta.

El veganismo es una filosofía que consiste en no comprar ni consumir ningún producto que contenga origen animal, ya sea alimentos, ropa, cosméticos, transporte o mercancías, entre otras cosas. De esta forma no se participa dentro del sistema de explotación animal. 

 

 

 

 

Pixabay

 

 

 

 

Sin embargo, dentro de la ciencia y la medicina existen algunos detractores de ésta filosofía porque dicen que podría generar problemas de salud graves para quienes la practican. Según un estudio realizado por el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos concluyeron que las personas veganas, al no consumir carne ni productos lácteos podrían tener sus huesos más débiles.

Esa debilidad en su estructura ósea debido a su dieta podría facilitar que sufran de fracturas y lesiones graves en sus huesos.

 

 

 

 

Pixabay

 

 

 

 

En el estudio de título “Riesgos y beneficios de una dieta vegana“, se analizó la densidad ósea de 76 hombres y mujeres, 36 veganos y 36 no veganos, a través de la tecnología del ultrasonido. Además, se agregaron otros datos importantes, como tabaquismo, índice de masa corporal, entre otros parámetros.

Según la investigación, en la cual se recolectaron muestras de sangre y orina y se determinaron 12 biomarcadores, en los cuales existía una combinación de diferentes vitaminas y minerales, como calcio, magnesio, ácidos grasos, entre otros. En los sujetos con dietas omnívoras, esos biomarcadores estaban más presentes, sin embargo, quienes tienen dietas veganas tuvieron valores más bajos en esos parámetros.

 

 

 

 

Pixabay

 

 

 

 

Además de eso, existe otro estudio realizado por la BMC Medicine que concluyó que “las personas que no comen carne, especialmente los veganos, tenían un mayor riesgo de fracturas totales o en algunas áreas específicas, en particular fracturas de cadera“. En esta investigación se separó a las personas de acuerdo a cuatro tipos de dietas, consumidores de carne, pescado, vegetarianos y veganos.

 

 

 

 

Pixabay

 

 

 

 

A pesar de eso, las dietas veganas también tienen sus beneficios. Según Biomes, quienes consumen alimentos que son únicamente de origen vegetal ingieren con más regularidad nutrientes valiosos, como antioxidantes y potasio. 

 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel