Jueves 28
Marzo de 2024
110 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Argentina

Una provincia habilitará las clases presenciales, en forma limitada

10/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 715 veces

Santa Fe se convirtió en la primera provincia que anuncia el retorno a las clases presenciales, pero que será en forma limitada solo para 50 escuelas rurales que cuentan "con todas las condiciones sanitarias" para el regreso y no requieren el traslado de docentes.

"La semana que viene estaríamos pensando un cronograma de primera vuelta a clases de directivos y asistentes escolares y en breve la vuelta de las alumnas y alumnos a estas escuelas rurales", anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Según precisó, "esta primera muestra tendría unas 50 escuelas y unos 850 o 900 alumnos y es el primer escalón de la posible vuelta a la presencialidad en la ruralidad".

Si bien no se dieron a conocer cuáles son los establecimientos que retomarán en breve el dictado de clases presenciales, la funcionaria aclaró que están ubicados en zonas rurales de los departamentos del centro-norte de la provincia, en los que se han detectado pocos casos de coronavirus.

Cantero dijo que se trata de escuelas que "están hoy con todas las condiciones sanitarias", lo cual "significa que sus maestros no se trasladan de localidades o parajes en los que ha habido Covid, sino que no tienen Covid en la localidad y cuentan con los edificios en condiciones seguras".

Además, señaló que "tienen los recursos humanos necesarios e implementaron el protocolo de desinfección y limpieza". "Estamos pensando para ellos una propuesta pedagógica", sostuvo en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam.

En cuanto a la posibilidad de extender el ciclo lectivo, Cantero afirmó que "no hemos hablado de extenderlo" pero "lo que sí pensamos es que el tiempo que antes se dedicaba a los exámenes o a instancias de recuperación, van a ser utilizados en intensificación pedagógica".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel