Domingo 18
Abril de 2021
201 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Actualidad

El nuevo aumento de combustibles ya tiene fecha

26/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1466 veces

Parecía que a este año no le cabían mas aumentos de combustibles. Sin embargo, la próxima suba ya tiene fecha. En dos semanas se registrará el quinto aumento del año y vendrá con subas superiores al 2%. Así lo confirmó este jueves el sitio especializado "Surtidores".

 

De acuerdo al sitio que administran los dueños de las estaciones de servicio, el quinto ajuste del año vendrá con un impacto estimado del 2,6% en la nafta y del 2,1% en el caso del gasoil. De este modo, el litro de nafta súper subiría $1,90. Esta suba se concretaría el próximo 12 de marzo y según justifican, esta decisión viene dada por una actualización de los valores del impuesto a los combustibles y de los nuevos valores de biodiésel habilitados por el gobierno.

En tanto, las petroleras reclaman aumentos para poder compensar la suba del Brent, que sirve de referencia para los combustibles en la Argentina. El barril estaba a 55 dólares en enero, pero este mes alcanzó los 66, afectando a las empresas petroleras locales.

En lo que va del año, ya se han producido cinco aumentos de combustibles. Si bien la suba total es de alrededor del 11%, las compañías sostienen que esto no ha impactado en su rentabilidad. Alegan que el valor está desfasado en un 25% y que esto podría incrementarse en las próximas semanas.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel