Sabado 06
Marzo de 2021
75 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
36 avisos en clasificados

Actualidad

Recibió un trasplante de pulmón y el órgano tenía Covid-19: murió

23/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 311 veces

Una mujer murió por coronavirus tras recibir un doble trasplante de pulmón de un donante con Covid-19 que no había presentado síntomas y había dado negativo en los test.

El caso podría tratarse del primero probado en el que el Covid-19 se trasmitió a través de un trasplante de órganos, según sugieren los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, donde falleció la paciente trasplantada.

El cirujano que participó de la operación también contrajo el virus aunque informaron que se recupera favorablemente.

“No habríamos usado los pulmones en absoluto si hubiésemos tenido un resultado positivo. Todas las pruebas que normalmente hacemos y podemos hacer, las hicimos”, expresó Daniel Richard Kaul, director de Universidad de Michigan.La mujer, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, recibió el doble trasplante de pulmón proveniente de una donante que había muerto por muerte cerebral.

Los primeros síntomas aparecieron tres días después de la operación, cuando la paciente comenzó a levantar fiebre y tuvo una caída en la presión arterial sumado a problemas para respirar.

Con el paso de los días su situación no mejoró y falleció a los tres meses tras un choque séptico y una falla en la función cardíaca. Minuto Uno



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel