Jueves 18
Abril de 2024
195 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Catamarca

Vacunación VIP en Catamarca

23/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3489 veces

Lo ocurrido a nivel nacional es vergonzoso. Ningún sector puede justificar lo ocurrido. Ni desde el oficialismo ni desde la oposición. Por ello el pedido de renuncia inmediata al Ministro de Salud, y seguramente se irán sumando más renuncias de funcionarios de acuerdo a lo que manifestó la nueva Ministra Carla Vizzotti.

Iban a dar a conocer el listado de vacunados en el Hospital Posadas.

Se han presentado ya numerosas denuncias ante la Justicia y ya se ha pedido interpelación al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Todos sabemos, en líneas generales cuál es la situación en la Nación, pero no sabemos qué pasa exactamente y con todos los detalles  en nuestra provincia. Seguramente se irán sumando informaciones a lo que la población “imagina y sospecha”, más allá de los hechos ya confirmados.

Lo cierto es que hay cuestiones realmente “turbias”, y una Intendente del oficialismo, de Fiambalá, Roxana Paulón, confesó haber sido vacunada y en declaraciones dijo: “Nos vacunamos todos, el gobernador, todos los ministros y todos los intendentes. Me parece bien porque somos los que tomamos las decisiones, estamos expuestos, y además fuimos elegidos por la gente. No me parecería bien si la reciben otros funcionarios".

Por supuesto que ello generó un gran revuelo y reacciones con los correspondientes justificativos, particularmente de Intendentes de la provincia, (pero no de todos). Uno de los primeros fue el Intendente Ríos de Belén, quien negó que le hayan ofrecido vacunarse y que él no se vacunaría.

En un comunicado, 7 Intendentes del norte de Belén, negaron haber sido vacunados. También Sánchez de Santa María y el de Huillapima.   

Quién si se vacunó es el Intendente de Londres, Gilberto Santillán, pero en su condición de médico.

Pero quien no solo se vacunó sino que existe un video confirmando ello es el Intendente Guillermo “Guillo” Ferreyra, de Fray M. Esquiú. Un hombre joven, libre de enfermedades.

“Este hombre joven y sin rastro de encontrarse en la población de riesgo, se pasea mordazmente por el departamento riéndose en nuestras caras, mientras muchos de nuestros adultos mayores, personal de la salud, docentes y personal esencial aún se encuentran a la espera de la primera dosis", expresó Juan Pablo Acevedo, de la UCR

El hecho es que las sospechas de que funcionarios, algunos Intendentes e inclusive legisladores de Catamarca y familiares de los mismos  está en boca de todos y las voces de crítica hacia tales hechos se van sumando.

Quien fue más lejos es el Diputado provincial Hugo “Grillo” Ávila, quien presentó una denuncia penal  ante la Justicia.

En su denuncia, en cuanto a la aplicación de la vacuna de manera irregular, afirma que: “No se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la vacunación Covid-19 en la República Argentina (Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación). “

Luego afirmó: “Así las cosas, considero que se trata de un acto de una inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que también se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo acceda a vacunarse, con el riesgo que ello implica, dado que el COVID – 19, en muchos casos, produjo la muerte”

Ávila presentó la denuncia en la mañana de este pasado lunes y apuntó a la ministra de Salud Claudia Palladino, pidiendo, asimismo su interpelación en Diputados y también a las declaraciones de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

Luego afirmó: ”Yo en el mes de enero comencé a oír rumores de gente que me llamaba y me decían que se vacunó el Ministro, tal Intendente… salió una persona de una famosa concesionaria de automóviles, diciendo que se había vacunado, que se vacunaron los amigos del poder, que se vacunó el primo de tal y la esposa de tal…creo que se está atentando contra la Ley de vacunas.        

Si vemos las carencias en los grupos que debieron recibir la vacuna y ello no ha ocurrido, vemos la dimensión de la inmoralidad de aquellos, que sin necesitarla o no estar dentro del programa de vacunación impuesto por la Nación, sí la han recibido.

Los médicos, de acuerdo a lo que declaró el Presidente del Circulo Medico Gabriel Correa, fueron vacunados en un 95%, y buena parte del resto estaban de licencia.

Pero las enfermeras de esta capital recibieron la vacuna en una proporción del 70 al 80 %.

En el interior, mucho menos. En Santa María Ninguna. Ello según lo manifestado por Laura Mercado, Presidenta del Colegio de enfermeras, quien expresó que siente impotencia ante las versiones de que funcionarios, intendentes etc. han recibido la vacuna y las enfermeras que faltan, no saben  cuándo las van a vacunar

El personal de gastronomía del Hospital San Juan Bautista que visita pacientes con COVID-19, no fue vacunado.

El personal de Seguridad y los docentes, que estarán en una verdadera “línea de fuego”, si es que llegara, realmente, a comenzar el ciclo lectivo, tampoco. Los grupos de riesgo de 60 y 70 años tampoco.

Recién vacunarían desde el próximo miércoles a los mayores de 80 años.

Creemos que lo que ocurre, es recién “la punta de un ovillo”. Esperemos que el “ovillo” no sea demasiado grande. Mire el video arriba a su derecha.



Videos de you Tube


Vacunación VIP en C #Coronavirus #VacunatorioVIP #Catamarca
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel