Viernes 26
Febrero de 2021
161 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
39 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

COVID-19: Cuatro docentes dieron positivo

22/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3031 veces

Ello ocurrió en la localidad de El Rodeo, en el Departamento Ambato, donde desde el municipio y el Mini Hospital, de manera preventiva, decidieron, en la primera reunión de docentes preparándose para la vuelta a clases, realizar un testeo a los mismos y se dieron con que 4 de los mismos son positivos al COVID-19.      

Tales docentes no sabían que tenían el virus, ya que eran asintomáticos.

Luis Castro, director del mencionado Mini Hospital aclaró que el testeo se realizó en el nivel primario de la Escuela Nº 247 "Mariscal Sucre" y en el nivel secundario de la escuela Nº34 “Esteban Echeverría”.

El hisopado se aplicó a todos los docentes, a directivos y al personal de maestranza en los mencionados niveles.

Castro, expresó al respecto: "Esto lo decidimos debido a que hay docentes que comparten escuelas en la Capital y para nosotros es muy importante tener esa garantía para la presencialidad de los chicos, por eso era importante realizarlo en el primer día de vuelta a la escuela para buscar la seguridad de los chicos antes que nada y darles las garantías a los padres".

Desde algunos gremios, resaltaban que una de las posibilidades para evitar posibles contagios en las escuelas era la de testeos periódicos al personal y así detectar posibles casos asintomáticos.

Por supuesto que tales resultados alertaron a las autoridades sanitarias y una de las principales preocupaciones de los docentes es cómo se manejarán las escuelas ante casos positivos de COVID-19 en el personal

El testeo preventivo en el personal solo se lo realizó en El Rodeo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel