Viernes 29
Marzo de 2024
198 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

“No están dadas las condiciones para el inicio de clases”

19/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1723 veces

Lo dicen los no docentes, quienes están a cargo del mantenimiento y limpieza de los establecimientos educativos, poniendo el acento en la falta de agua en los mismos.

Ello llega al punto que denuncian que las escuelas no tienen agua y deben buscar en casas de vecinos. Asimismo, manifiestan que las escuelas no tienen elementos de higiene ni seguridad.

Ello lo hacen  desde  el Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación de Catamarca (SENDMECa.

Remarcamos lo que dijimos en un editorial, que el año pasado no hubo clases y fue la oportunidad para mejorar el estado edilicio y sanitario de las escuelas, y ahora, a 20 días del eventual inicio del ciclo lectivo,  siguen en el mismo estado de abandono.

El Secretario general del SENDMECa, Cristian Salman dijo: “La situación es complicada, nos preocupa muchísimo. En el microcentro recorrí todas las escuelas y solo en la ´Jorge Newbery´ está en condiciones. Otras tienen graves problemas de insumos, por ejemplo en la Clara J. Armstrong el personal no docente no tenía insumos para nada. Solo los mandaron a limpiar con agua. Hay problemas de infraestructura, la gente de Obras Públicas se presentó pero no se realizaron las mejoras correspondientes”

“El problema de agua es gravísimo en toda la Capital. Hay escuelas que tienen que salir a pedirles a los vecinos agua para poder higienizar la escuela. Evidentemente no están en condiciones de poder recibir a nadie”, denunció y puso como ejemplo la escuela del barrio 500 vv. en el norte de la Capital donde él vio cómo llevaban agua en botellas desde casas vecinas.

“Las autoridades no tomaron dimensión del estado real de las escuelas. A mí me tomó una semana hacer el relevamiento y se ven distintas realidades en cada establecimiento con diferentes problemas. Hay falta de agua, de insumos, problemas de personal ya que hay escuelas en las que tienen un solo ordenanza para limpiar en 40 minutos, eso es imposible”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel